Ajedrez

Dallura se subió a la punta del Torneo Mayor

Se jugó al quinta ronda en la sala del Club La Pampa, donde restando dos jornadas, Juan Dallura encabeza las posiciones con medio punto de ventaja sobre Mariano Pereyra y uno y medio sobre Diego Palilla
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

El pasado jueves se jugó la quinta ronda del Torneo Mayor de Chivilcoy, organizado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa. El certamen que reúne a los ocho jugadores locales con mejor rendimiento durante el año, se desarrolla en la sede social de dicha institución, por sistema americano, todos contra todos, a una vuelta y a una hora y media por jugador a finish. De la última jornada, cabe destacar la victoria de Juan Dallura sobre Mariano Pereyra, que le permitió alcanzar la punta del certamen, y del juvenil Federico Pucciarelli, que se impuso al experimentado Fernando Saralegui. Ambas partidas se definieron por tiempo, tras un trámite parejo y en finales apretados. Los resultados de la quinta ronda a jugada el jueves, fueron los siguientes: Mariano Pereyra (0) vs. Juan Dallura (1); Diego Palilla (1) vs. Eduardo Bolonese (0); Roberto Cornejo (1/2) vs. Francisco Buttafuocco (1/2); Federico Pucciarelli (1) vs. Fernando Saralegui (0). Además, se jugó la partida postergada de la cuarta ronda, y en este sentido, Fernando Saralegui le ganó con píezas blancas a Roberto Cornejo.

Con estos resultados, la punta cambió de dueño y ahora quedó en manos de Juan Dallura, el campeón local reinante, que está al tope de las posiciones con 4.5 puntos, seguido por Mariano Pereyra con 4 puntos. Las posiciones computadas todas las partidas hasta la quinta ronda, son las siguientes: 1º) Juan Dallura con 4,5 puntos; 2º) Mariano Pereyra con 4 puntos; 3º) Diego Palilla con 3 puntos; 4º) Roberto Cornejo con 2,5 puntos; 5º) Francisco Buttafuocco y Fernando Saralegui con 2 puntos cada uno; 7º) Federico Pucciarelli con 1,5 puntos; 8º) Eduardo Bolonese con 0,5 puntos.

Hoy la sexta ronda

La sexta ronda del certamen se disputará esta noche, a partir de las 21.30 en el Club La Pampa, con el siguiente programa de partidas: Juan Dallura vs. Fernando Saralegui; Francisco Buttafuiocco vs. Federico Pucciarelli; Eduardo Bolonese vs. Roberto Cornejo; Mariano Pereyra vs. Diego Palilla. A su vez, el próximo jueves también desde las 21.30, se jugará la séptima y última ronda, y en ese caso, el programa de partidas es el siguiente: Diego Palilla vs. Juan Dallura; Roberto Cornejo vs. Mariano Pereyra; Federico Pucciarelli vs. Eduardo Bolonese; Fernando Saralegui vs. Francisco Buttafuocco.

Comentarios