Ciclismo

Fin de semana redondito para Ciudad de Chivilcoy

Aníbal Borrajo fue tercero en el Criterium de Apertura en Mercedes y Elbio Alborzen fue el ganador del Gran Premio Copa “Raúl Luján Labbate” en Pergamino; Chivilcoy lidera con comodidad la clasificación a la Doble Bragado 2019
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

El equipo Ciudad de Chivilcoy manda en el ciclismo de esta parte del país. A los excelentes resultados obtenidos durante el mes de octubre, la agregó un inicio de noviembre pisando muy fuerte, con un fin de semana nuevamente de grandes resultados. El sábado en la ciudad de Mercedes se corrió la 97° edición del postergado Criterium de Apertura, donde Aníbal Borrajo subió al podio en el tercer puesto y Nicolás Benedetto fue noveno, y el domingo en la ciudad de Pergamino, se corrió la segunda edición del Gran Premio “Raúl Luján Labbate”, y en este caso el ganador fue Elbio Alborzen, donde además, Aníbal Borrajo clasificó cuarto, y Emiliano Trozzi décimo. Estos resultados, más todo lo anterior, hacen que Ciudad de Chivilcoy siga liderando con comodidad la clasificación rumbo a la Doble Bragado 2019 organizada por el Club Ciclista Nación.

Sábado en Mercedes

El 97° Criterium de Apertura tuvo un muy buen número de participantes. En la previa corrieron los Master “A” y “B” con 90 minutos de competencias, con victoria para Jorge Sosa de Lobería. El cierre fue con la Elite y Sub-23, con 153 pedaleros en la largada para completar las 42 vueltas. Tras algunos intentos de fuga y un par de neutralizaciones, parecía que la carrera se definía con cinco escapados (entre ellos tres de Ciudad de Chivilcoy), pero el pelotón les dio alcance y hubo sprint masivo, donde Federico Vivas del SAT pudo quebrar a Nahuel Dáquila y Aníbal Borrajo, ocupando estos los tres primeros lugares. Vivas se llevó premio doble al ganar la Sub 23 también. Las clasificación fue la siguiente: 1°) Federico Vivas (SAT); 2°) Nahuel D'Aquila (Mirasal, San Juan); 3°) Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy); 4°) Gastón Corsaro; 5°) Leandro Tocha (Ciudad de Pehuajó); 6°) Mario Emilio Rodríguez (Aspor Junín); 7°) Mariano Gastón Manzo (Tranaporte El Sol 9 de Julio); 8°) Adrián Alberto Battista (Peña Calulo Anacoreto); 9°) Nicolás Benedetto (Ciudad de Chivilcoy); 10°) Iván Núñez (Ciudad de Lanús); 11°) Marcelo Godoy (Municipalidad de Carlos Casares); 12°) Santiago Carpio (Club Ciclista Bragado); 13°) Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy); 14°) Juan Aguirre Colome (KTM); 15°) Agustín Delucchi (Transporte El Sol).

Domingo en Pergamino

El segundo Gran Premio “Raúl Luján Labbate” también tuvo un centenar y medio de ciclistas en la línea de largada, quienes saleron a recorrer el Circuito “Cuatro Avenidas” de a ciudad de Pergamino. En este caso la victoria quedó en poder de Elbio Alborzen (venía de ganar también La Revancha de la Doble en la ciudad de Bragado), superando en la definición a Pablo De la Barrera y Sebastián Medina. El equipo Ciudad de Chivilcoy sumó muchos puntos importantes, ya que Aníbal Borrajo terminó en el cuarto puesto y Emiliano Trozzi lo hizo en el décimo. La clasificación fue la siguiente: 1º) 1º) Elbio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy); 2º) Pablo De La Barrera (Alberti); 3º) Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó); 4º) Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy); 5º) Diego Valenzuela (SAT); 6º) Aldo Expósito (Bragado Cicles Club); 7º) Germán Broggi (JEA Construcciones); 8º) Matías Fredes (Ciudad de Lanús); 9º) Leandro Tocha (Ciudad de Pahuajó); 10º) Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy); 11º) Santiago Carpio (Club Ciclista Bragado); 12º) Santiago Rodríguez (JEA Construcciones); 13º) César Ferrero (Ciudad de Carlos Casares); 14º) Augusto Deluchi; 15º) Facundo Lezica (Bragado Cicles Club).

Comentarios