Básquet

“El equipo fue muy inteligente”

Diego D’Ambrosio, el entrenador de Racing Club, habló luego de la victoria conseguida en Colón ante La Unión por 87-62, cerrando la gira por Entre Ríos con un balance positivo
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

La derrota del miércoles ante Tomás Rocamora en Concepción del Uruguay por 79-72, había dejado al plantel de Racing de Chivilcoy con una sensación de bronca, por la derrota sabiendo que se jugó mal, por los fallos arbitrales y fundamentalmente por las dolencias físicas de varios jugadores. Sin embargo, dando una muestra importante de carácter y de mirar para adelante siempre, el viernes en Colón jugaron un partido que tácticamente rozó lo perfecto, ideado por el cuerpo técnico y llevado adelante por los jugadores para superar con mucha claridad a La Unión por 87-62. Esto hizo que el viaje de regreso a la ciudad de Chivilcoy sea a puro festejo, y obviamente permite ser optimista de cara al compromiso de mañana miércoles frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad.

El partido ante La Unión había finalizado apenas 10 minutos antes, y luego de los saludos de rigor, el entrenador Diego D’Ambrosio salió a la vereda de estadio, donde hizo un rápido análisis: “Salió bien el partido; La Unión es un equipo muy intenso, lo habíamos visto con Rodrigo (Senra), muy agresivo, pero también son jóvenes en su mayoría y tienen su desorden. Nuestros jugadores defendieron realmente muy bien, pero fundamentalmente fueron muy inteligentes, tanto en los cambios de marcas como en la selección de tiros. Atrás estuvieron muy bien; logramos parar a Luciano Silva, que prácticamente no pudo tirar al aro; también estuvo muy bien Lucas (Andújar) con el base. En líneas generales hicieron una muy buena defensa, y nos llevamos un triunfo claro y merecido”. Seguramente mucho tuvo que ver el hecho de arrancar el encuentro con el pie derecho, y en ese sentido, D’Ambrosio comentó: “Es clave, aunque sabemos que 12-2 a los 3 minutos de juego no es una diferencia determinante, pero sin dudas que te da confianza, tomás coraje y te vas convenciendo que el plan que armaste antes del partido está bien. No te olvides que veníamos de una derrota y los ánimos no eran los mejores. De todas maneras, el equipo a lo largo de la temporada pasada y lo que va de esta, partido tras partido no se rinde, trata de acomodar las cosas, y hoy dieron otra muestra importante de carácter jugando tres partidos en cinco días”.

En ocho partidos dentro de la Zona Sur, Racing acumula un récord de 4/4, y eso demuestra que no está lejos de nadie; el entrenador expresó: “Seguro; tenemos nuestras limitaciones, pero también nuestras virtudes; de eso se trata. Mientras mejoramos y nos vamos adaptando a la categoría, deberemos disimular las falencias y explotar las virtudes al máximo; a veces los planes se dan y otras no, pero en general el equipo tuvo una muy buena gira, con mucha actitud, y hoy le agregó un buen básquet y sobre todas las cosas mucha inteligencia. Ante la lesión de Alejo (Barrales), Lucas (Andújar) hizo un gran partido, manejó bien al equipo. Nos vamos con un saldo positivo, no solamente por las victorias, sino por jugadores que no venían jugando mucho y lo hicieron bien”.

Comentarios