Maxibásquet

La A.B.Ch. en el Provincial de Maxibásquet

Se jugará a partir de este viernes en la ciudad de Junín, con la participación de ocho seleccionados; el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy será conducido por Alfredo Vicente
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:30

Entre viernes y lunes en la ciudad de Junín, se disputará la segunda edición del Campeonato Provicnial de Maxibásquet (categoría +35), que contará con la participación de los seleccionados de La Plata, Bahía Blanca, Chivilcoy, Pergamino, San Nicolás, Zárate, Junín “A” y Junín “B”, que ingresó a último momento en lugar de Esteban Echeverría, que se bajó luego de confirmar su lugar. El certamen se jugará bajo la organización de la Asociación Juninense de Básquet y la fiscalización de la Federación de la Provincia; comenzará este viernes y finalizará el lunes y está reservado para jugadores federados de 35 a 45 años. Los encuentros se disputarán en los gimnasios de Los Indios, Ciclista y Club Junín y los árbitros serán del colegio de la AJB. Vale recordar que el campeón de la primera edición del torneo, que se realizó en Mar del Plata, fue el seleccionado de Junín. En tanto en el 2019 el certamen se llevará a cabo en la ciudad de La Plata.

En el caso de la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, estará presente con un equipo que será conducido por Alfredo Vicente (no puede jugar porque está participando del torneo de Primera división), con Luis Giménez como asistente, y estará formado por los siguientes jugadores: Ariel Pollaroli, Ezequiel Griguoli, Maximiliano Ruiz, Martín Schapavaloff, Hernán Rachid, Diego González, Eric Peschel, Kurt Peschel, Nazario Griguoli, Mario Troncoso, Facundo Jara y Andrés Gómez.

Los grupos ya fueron sorteados, al igual que el fixture, y en el caso de Chivilcoy, estará en la Zona 1 junto a Junín “A”, Pergamino y Zárate-Campana; con respecto a la Zona 2, tendrá a La Plata, Bahía Blanca, San Nicolás y Junín “B”. Luego de la fase de grupos, los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales, que tendrán lugar el domingo. Los 4 equipos que queden eliminados en la primera etapa, seguirán compitiendo en sistema de playoffs para definir el quinto puesto. El lunes, aprovechando el feriado, se jugarán los partidos para definir todas las posiciones.

 

Fixture completo

 

Zona 1

- Viernes: 18.30 hs.- Chivicoy vs Zárate-Campana (Ciclista); 18.30 hs.- Junín “A” vs Pergamino (Club Junín)

- Sábado: 11.00 hs.- Pergamino vs Zárate Campana (Club Junín); 11.00 hs.- Junín “A” vs Chivilcoy (Los Indios); 19.00 hs.- Pergamino vs Chivilcoy (Club Junín); 19.00 hs.- Junín “A” vs Zárate Campana (Los Indios)

 

Zona 2

- Viernes: 20.30 hs.- La Plata vs San Nicolás (Club Junín); 20.30 hs.- Bahía Blanca vs Junín “B” (Ciclista)

- Sábado: 9.30 hs.- Junín “B” vs San Nicolás (Los Indios); 9.30 hs.- Bahía Blanca vs La Plata (Club Junín); 21.00 hs.- Bahía Blanca vs San Nicolás (Los Indios); 21.00 hs.- Junín “B” vs La Plata (Club Junín)

Comentarios