Básquet

Racing inicia la gira ante Parque Sur

Esta noche, desde las 21.30 en el “Gigante” de Concepción del Uruguay, el equipo de nuestra ciudad se presentará como visitante por la sexta fecha de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina; dirigirán Leyton, Cáceres y Moreno
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Dentro de la vorágine que es la Liga Argentina, Racing Club de Chivilcoy iniciará esta noche una gira clave por la provincia de Entre Ríos, que tendrá tres partidos en cinco días, viajes en el medio y una exigencia deportiva que sin dudas servirá para templar la confianza de un plantel que, a fuerza de mucho trabajo, ha mejorado notablemente. Los conducidos por Diego D’Ambrosio jugarán esta noche en la ciudad de Concepción del Uruguay, visitando a Parque Sur desde las 21.30, en un juego que tendrá como escenario el “Gigante” de Puerto Viejo en la ciudad entrerriana. A su vez, el miércoles se presentará nuevamente en Concepción del Uruguay ante Tomás Rocamora, y el viernes en la ciudad de Colón ante La Unión. El siguiente compromiso de local será el próximo martes 20 de noviembre, oportunidad en la que volverá a jugar en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto al encuentro de esta noche frente a Parque Sur, contará con el arbitraje de Pablo Leyton, Maximiliano Cáceres y Lucas Moreno, además de Eduardo Soria como comisionado técnico. Se trata de un cruce clave, ya que Racing y Parque Sur llegan con el mismo registro de dos victorias y tres derrotas, yambos vienen de ganar en su presentación anterior. En el caso del equipo de Chivilcoy, lo hizo como local frente a Estudiantes de Olavarría por un claro marcador de 94-70, mientras que del lado del entrerriano, lo hizo como local en el clásico ante Tomás Rocamora por 88-79. El equipo de Racing viajará en la mañana de hoy rumbo a Concepción del Uruguay (la salida está prevista a las 8), y lo hará sin lesionados y con el ánimo bien arriba luego de las dos victorias consecutivas ante dos de los candidatos. El plantel estará integrado por Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Santiago Barrales, Tyrone O’Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda y los juveniles Denis Bossarelli. Rómulo Dinisi y Gonzalo García.

El rival

El equipo de Parque Sur, local de Racing esta noche, llega a este compromiso con un récord de dos ganados y tres perdidos, siendo su última presentación la victoria como local en el clásico de Concepción del Uruguay ante Tomás Rocamora por 88-79. El conjunto es dirigido por René Richard y entre sus jugadores más importantes, la habitual formación inicial está compuesta por el base Agustín Richard, el escolta Juan Avila, el alero Elnes Bolling, el ala pivot Gastón Sieiro y el norteamericano De Mondre Harvey. Entre los relevos de mayor cantidad de minutos, están el interno Nicolás Giménez, el escolta Marcelo Martínez, el interno Santiago Barreto y los juveniles Juan Jure y Gervacio Guelache.

Los pitos

El encuentro de esta noche en Concepción del Uruguay entre Parque Sur y Racing Club, será conducido por Pablo Leyton, Maximiliano Cáceres y Lucas Moreno, además de Eduardo Soria como comisionado técnico. En el caso de Leyton, es de General Alvear (Mendoza) y lleva varias temporadas conduciendo en el máximo nivel; Cáceres es de la ciudad de La Plata y también lleva varios años la Liga; por último Moreno, es de Concordia y está haciendo sus primeras armas en este nivel.

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Parque Sur de Concepción del Uruguay y Racing Club de Chivilcoy, contará con la transmisión en directo por parte del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sonica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de hoy comenzará minutos después de las 21.

Lo que sigue

Más allá del encuentro de esta noche entre Parque Sur y Racing Club, la acción por la Zona Centro Sur continuará en la noche del miércoles con dos nuevos encuentros (entre ellos otro de Racing en Concepción del Uruguay). El programa completo para lo que sigue dentro del grupo, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Parque Sur vs. Racing

Miércoles

21.00 hs.- Gimnasia vs. Ciclista

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Racing

Viernes

21.30 hs.- Estudiantes vs. Platense

21.30 hs.- La Unión vs. Racing

Domingo

20.30 hs.- Parque Sur vs. Ciclista

Lunes

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Platense

Comentarios