Ciclismo

Se postergó el Criterium en Mercedes

La lluvia de la mañana de ayer y el pronóstico, hicieron que los organizadores tomaran la decisión de no correr; la prueba se pasó para el sábado 3 de noviembre
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

Para la jornada de ayer en la vecina ciudad de Mercedes, estaba previsto el desarrollo del 97° Criterium de Apertura, válido por la clasificación hacia la Doble Bragado 2019, de acuerdo al calendario aprobado por el Club Ciclista Nación. Sin embargo, en horas de la mañana entre las autoridades del propio Club Ciclista Nación que llegaron a la ciudad de Mercedes, el director de Deportes mercedino Martín Silvestre y el presidente de la Comisión Municipal de Ciclismo, David Frenes, tomaron la determinación de no llevar adelante la carrera. La lluvia de la mañana y el anuncio de otros chaparrones para el correr del día llevaron a la decisión, sobre todo se trata de resguardar la integridad de los corredores que disputando una competencia sobre asfalto mojado pueden sufrir caídas. En el mismo momento de la suspención quedó establecido que la carrera será el venidero sábado 3 de noviembre con el mismo programa de competencias. A las 13.30 Master A y B quedando a continuación la Elite y Sub 23, siempre sumando puntos para el ranking clasificatorio de la Doble Bragado 2019, que actualmente lidera el equipo Ciudad de Chivilcoy con 591 puntos.

Lo que sigue

Para el fin de semana siguiente la actividad será doble, ya que el próximo sábado 27 se correrá La Revancha de la Doble en la vecina ciudad de Bragado, en tanto que el domingo 28 se disputará el Gran Premio Aniversaro de la ciudad de Suipacha; ambas carreras serán válidas por la clasificación a la Doble Bragado 2019.

Comentarios