Básquet

El vaso medio lleno… o medio vacío

La derrota de Racing en Junín por 87-84 ante Ciclista, se puede analizar de diferentes maneras: el resultado puro y las circunstancias del final, o la presencia en una categoría nueva desafiando a un histórico
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

La información fría dice que el debut de Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina fue con derrota, perdiendo por 87-84 como visitante en la ciudad de Junín ante el equipo de Ciclista. Sin embargo, existen dos maneras de analizar el partido que se jugó el viernes en el Estadio “Raúl Chuni Merlo”. Si la mirada se hace desde el resultadismo puro, la noche terminó con mucha bronca por cómo se dio el descenlace del encuentro, porque parecía ganado, y por errores propios se lo llevó Ciclista con un triple de Maximiliano Ríos en el último segundo. En cambio, si la mirada es más profunda y se tienen en cuenta varios factores, la presentación de Racing entusiasma de cara al futuro, porque se jugó de igual a igual en una cancha muy complicada, ante una institución con más de 20 temporadas en la categoría, y con un plantel que en su gran mayoría viene de una categoría inferior como el Torneo Federal.

Los destacados

Dentro de un rendimiento parejo en varios jugadores, el plantel de Racing tuvo como destacado a Carlos “Chiqui” Paredes en el juego del viernes; el zapalino logró una doble figura (12 puntos+10 rebotes) con 18 de valoración. Muy cerca estuvieron Erbel De Pietro (20 puntos) con 17 de valoración; Lucas Andújar (8 puntos con 100 por ciento de efectividad en sus 5 lanzamientos al aro+3 recuperos+2 asistencias) para 16 de valoración; y Alejo Barrales (12 puntos+6 asistencias) con 15 de valoración.

Buen acompañamiento

El partido inaugural de Racing en la Liga Argentina contó con un buen acompañamiento del público de Chivilcoy en la ciudad de Junín, ya que cerca de un centenar de personas llegaron hasta el Estadio Raúl Chuni Merlo” del Club Ciclista, y alentaron hasta el final al equipo de nuestra ciudad. Obviamente se fueron con bronca, como todos.

Una exageración

Una de las novedades que presentó la Liga Argentina en esta temporada, fue la presencia de tres árbitros para conducir los partidos, y a simple vista parece una exageración porque no da para sumar más gastos. Además, como las designaciones obligatoriamente ponen a uno de los tres sin experiencia en la categoría (en este caso fue David Schkiar de C.A.B.A.), se nota que es corregido de manera permanente por los otros dos (Lorenzo y Alfaro) en los tiempos muertos. Ni hablar de algunos errores groseros que cometió para ambos lados, porque en un partido parejo como el viernes, puede significar la victoria o derrota de un equipo. Y no es justo.

El martes en Vicente López

La segunda presentación de Racing en la actual edición de la Liga Argentina, será en la noche del martes y volverá a ser en condición de visitante. Ese día a las 21, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio visitará al Club Platense, que viene de ser gran protagonista en la edición anterior (perdió la final de la Conferencia Sur con Estudiantes de Olavarría) y ha renovado la conducción técnica de Alejandro Vázquez. Cuenta con un plantel de jerarquía, donde se destacan jugadores como Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Felipe Pais, Sebastián Uranga, Alejandro Pappalardi, Genaro Lorio, Lucio Delfino, y el extranjero Cedric Blossom. Por otro lado, el primer encuentro en condición de local será el sábado 27 de octubre, cuando juegue ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón en nuestra ciudad.

Triunfo de Platense

El viernes, además de Ciclista-Racing, por la primera jornada de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina se registró la victoria visitante de Platense, que ganó en la ciudad de Colón (provincia de Entre Ríos) ante La Unión por 80-74. El triunfo “Calamar” tuvo como destacados a Alejandro Pappalardi (13+12), Lucas Goldenberg (12+6) y Felipe Pais (16); mientras que del lado entrerriano, lo mejor pasó por Trevon Young (15), Mariano Gómez Etchechurre (17) y Franco Benítez (12).

Hoy en Concepción

La acción por la Zona Centro Sur continuará esta noche en Concepción del Uruguay. Desde las 21 se jugará el clásico entre Tomás Rocamora y Parque Sur, en tanto que mañana lunes desde las 21.30 pero en la ciudad de Olavarría, se disputará el encuentro entre el equipo de Estudiantes y Ciclista de Junín. El martes, además de Platense-Racing, jugarán La Unión de Colón vs. Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios