Fútbol

Sub-15: Demasiado Junín para Chivilcoy

El jueves en el estadio del Club Mariano Moreno juninense, se jugó la revancha de las semifinales en la Federación Norte, con victoria local por 4-0; de esta manera, el equipo local se despidió tras una buena campaña
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Se sabía que la misión era muy complicada, y finalmente la Selección de Junín ratificó su condición de favorito, y eliminó a la Selección de Chivilcoy en las semifinales del Torneo de Selecciones Sub-15 organizado por la Federación Norte de Fútbol. Tras el 3-0 en contra registrado en el Estadio “José María Paz” de nuestra ciudad en la noche del lunes, los chicos conducidos por Juan Marcelo Cirelli viajaron con ciertas expectativas, pero volvieron a chocar con este gran equipo de Junín que en la revancha se impuso por 4-0, con goles anotados por Kevin Pavía, Ramiro Herrera, Angel Castro y Mirko Beleche de penal.

De todas maneras, Chivilcoy salió con todas las ganas de revertir la historia, salió a presionar y tomó la iniciativa en los primeros minutos, teniendo como chance más concreta un remate desde afuera del área que obligó a Franco Ferrari, arquero juninense, a una gran reacción para sacar la pelota al corner. Pero un rato después (a los 14), el goleador de Junín, Kevin Pavia apareció para eliminar a un rival y con la pierna izquierda clavarla arriba y marcar el 1-0. Golazo que dejaba a Chivilcoy más complicado aún, y más allá de la voluntad y la intención de dejar una buena imagen, los chicos conducidos por Juan Marcelo Cirelli sufrieron la efectividad de Junín, que poco a poco siguió sumando para llegar al contundente 4-0 final. El seleccionado de Junín no dejó dudas y demostró ser más que Chivilcoy en los dos partidos (7-0 en el global), clasificando merecidamente a la final.

Para el equipo de nuestra ciudad queda la experiencia de haber jugado un buen torneo, ganando con mucha autoridad la zona clasificatoria y luego eliminando con contundencia a General Arenales en los cuartos de final. En la otra llave de semifinales, San Nicolás le ganó como visitante el juego de ida 2-0 a San Antonio de Areco y el próximo lunes 20.30 jugarán el partido revancha.

Síntesis

Selección de Junín (4): Franco Ferrari, Baltazar Mallaina, Elías Colman, Angel Castro, Joaquín Serrano, Manuel Reynoso, Tadeo Henestrosa, Agustín Bertone, Mirko Beleche, Kevin Pavía y Renato Herrera. DT: Germán Gaspar (h).

Selección de Chivilcoy (0): Luca Ramírez, Lorenzo Cuel, Germán Imbriaco, Agustín Montenegro, Julián Gardella, Rafael Diguardi, Mirko Agüero, Román Pascoual, Marcos Cáffaro, Valentín Acuña y Gonzalo Cavallo. DT: Juan Marcelo Cirelli.

Goles: PT 14m Pavía (J), 25m Herrera (J); ST 21m Castro (J), 37m Beleche de penal (J). Suplentes: Stéfano Barzabal, Francisco Gavilán, Santiago Peretti, Ramiro Bellafronte, Ramiro Fernández, Oliverio Scasso y Germán Ale (J); Agustín Navaridas, Camilo Labarja, Manuel Bronna, Fredy Paredes, Alexis Ramos, Francisco Rojas y Nicolás Nadales (CH). Arbitro: Christian Verna. Cancha: Mariano Moreno de Junín.

Comentarios