Básquet

Ciclista lo ganó en la última pelota

Racing cayó anoche en Junín por 87-84 en su debut en la Liga Argentina, con un triple de Maximiliano Ríos a un segundo del final; la próxima presentación será el martes en Vicente López frente a Platense
sábado, 20 de octubre de 2018 · 01:51

Anoche en el Estadio “Raúl Chuni Merlo" de la ciudad de Junín, Racing Club de Chivilcoy tuvo su debut en la Liga Argentina 2018/2019, regresando a la categoría luego de casi tres décadas, y el retorno tuvo el sabor amargo de una derrota en el último segundo, ya que Ciclista ganó por 87-84 con un triple de Maximiliano Ríos en el suspiro final del juego. De todas maneras, fue una interesante presentación del equipo de Chivilcoy en una gran batalla, iniciando un camino que será realmente largo. En el partido de anoche, los mejores de Racing fueron Erbel De Pietro (20), Tyrone O’Garro (13), Santiago Barrales (12), Carlos Paredes (12) y Alejo Barrales (12); mientras que por el lado de Ciclista, lo mejor pasó por Maximiliano Ríos (24), Corbin Jackson (18), Maximiliano Tamburini (16) y Leandro Cerminatto (10). La próxima presentación del equipo de Chivilcoy será el martes nuevamente en condición de visitante, jugando desde las 21 en Vicente López ante Platense.

En cuanto al juego, ambos equipos comenzaron defendiendo personal y buscaron atacar con mucha dinámica; dentro de ese panorama, Ciclista sacó la primera ventaja por triples de Maximiliano Ríos y Federico Giarrafa; sin embargo, Erbel De Pietro tuvo un gran pasaje y volvió a poner las cosas igualadas en 10. A Racing le costaba defender a Maximiliano Ríos (autor de 9 puntos en los primeros 5 minutos), pero del otro lado, a Ciclista le costaba defender a Erbel De Pietro (autor de 10 puntos en 6 minutos). Hubo mucha paridad en el siguiente tramo, donde ambos fueron intercambiando el liderazgo en el marcador, y en el cierre Ciclista terminó arriba por la mínima (23-22) por dos libres de Enzo Amado.

Con respecto al segundo parcial, Diego D’Ambrosio eligió un quinteto ágil pero Ciclista entró mejor sacando una ventaja de 5 puntos (29-24) que obligó al temprano pedido de tiempo muerto por parte del técnico visitante. El encuentro siguió avanzando con el equipo local manejando el tablero con ofensivas variadas (todos anotaron); del lado de la visita, Nicolás Ojeda clavó una bomba para mantenerse expectante. Promediando el período ganaba el local por 36-33, en un desarrollo donde los pequeños detalles fueron claves; al equipo de Chivilcoy se le cerró el aro y estuvo un buen tiempo sin anotar puntos de campo, pero zafó porque en defensa cumplió una buena tarea. En el cierre pocas cosas cambiaron, y finalmente Ciclista se llevó los primeros 20 minutos por un marcador de 41-37, con mucho para charlar en los vestuarios.

En cuanto al tercer cuarto, Racing arrancó con una bomba de Carlos Paredes y se puso nuevamente en carrera; pero las  buenas noticias no terminaron allí, ya que de corrido hubo una bomba de Tyrone O’Garro y otra de Alejo Barrales, para que el equipo de Chivilcoy pase al frente por 48-43. Los conducidos por Diego D’Ambrosio mostraron otra cara y siguieron sumando ante un sorprendido Ciclista; la brecha siguió creciendo y promediando el cuarto, el equipo de nuestra ciudad ganaba por 54-45 (corrida de 17-4 con Erbel De Pietro como líder anotador). Ciclista se sostuvo por Corbin Jackson, y empujado por la gente, tuvo una gran reacción para achicar la diferencia obligando al pedido de tiempo muerto por parte del banco visitante. En el cierre, el equipo juninense siguió creciendo y finalmente llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Racing por 64-62.

El último período mostró el intercambio de conversiones en los primeros minutos, pero Ciclista logró pasar al frente luego de una falta de Lucas Andújar (se la cobraron antideportiva) con una bomba de Leandro Cerminatto; sin embargo, Santiago Barrales respondió de la misma manera y Racing volvió a liderar el tablero (69-67). El juego pasó por un lapso de equilibrio, pero siempre el equipo de Chivilcoy arriba, promediando el período, el marcador era de 75-69 por una jugada de tres puntos de Tyrone O’Garro. El equipo de Junín no se entregó, pero Santiago Barrales volvió a sumar desde más allá de los 6.75 para llegar a los 8 puntos de ventaja con 3m30s por jugar; Racing empezó a jugar posesiones largas de manera inteligente, aunque Maximiliano Tamburini clavó dos bombas y Corbin Jackson encontró una jugada de tres puntos para achicar. Llegaron a los últimos 60 segundos con el equipo de Chivilcoy liderando por apenas 82-81; Alejo Barrales desde la línea puso 84-81 con 25s, pero Maximiliano Tamburnini volvió a castigar desde más allá de los 6,75 dejando las cosas igualdas en 84. Con 11 segundos por jugar, la última pelota fue de Racing, pero la perdió en la salida y Ciclista definió con un triple de Maximiliano Ríos en el eje de cancha y en el último segundo, para ganar por 87-82.

 

Zona Centro Sur

 

Además de Ciclista-Racing, anoche por la primera jornada de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina hubo acción en la ciudad de Colón (provincia de Entre Ríos), donde se enfrentaron el local La Unión y el equipo de Platense. Por otro lado, mañana domingo en Concepción del Uruguay, desde las 21 se jugará el clásico entre Tomás Rocamora y Parque Sur, en tanto que el lunes desde las 21.30 pero en la ciudad de Olavarría, se disputará el encuentro entre el equipo de Estudiantes y Ciclista de Junín.

 

El martes en Vicente López

 

La segunda presentación de Racing en la actual edición de la Liga Argentina, será en la noche del martes y volverá a ser en condición de visitante. Ese día a las 21, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio visitará al Club Platense, que viene de ser gran protagonista en la edición anterior (perdió la final de la Conferencia Sur con Estudiantes de Olavarría) y ha renovado la conducción técnica de Alejandro Vázquez. Cuenta con un plantel de jerarquía, donde se destacan jugadores como Pablo Bruna, Felipe Pais, Sebastián Uranga, Lucas Goldenberg, Alejandro Pappalardi, Genaro Lorio, y el extranjero Olajide Keshinro. Por otro lado, el primer encuentro en condición de local será el sábado 27 de octubre, cuando juegue ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón en nuestra ciudad.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 23-22, 18-15 (41-37), 21-27 (62-64) y 25-20 (87-84) para Ciclista

Arbitros: Cristian Alfaro (Rosario), Raúl Lorenzo (C.A.B.A.) y David Schkair (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Mario Donda (General Pico)

Cancha: Estadio “Raúl Chuni Merlo” – Club Ciclista de Junín

Ciclista de Junín (87): Enzo Amado (9), Maximiliano Ríos (24), Federico Giarraffa (10), Corbin Jackson (18), Josiah Whitehead (formación inicial); Franco Lombardi, Maximiliano Tamburini (16), Bruno Conti (2), Leandro Cerminatto (10), Nahuel Amichetti, y Tobías Franchela. DT: Leonardo Costa.

Racing Club de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (12), Erbel De Pietro (20), Carlos Paredes (12), Tyrone O’Garro (13), Jorge Parra (2) (formación inicial); Nicolás Ojeda (5), Lucas Andújar (8), Matías Gómez, y Santiago Barrales (12). DT: Diego D’Ambrosio.

 

Comentarios