Básquet

“Buscamos ser parecidos a la temporada pasada ”

El ala pivot Santiago Barrales fue el goleador de Racing en la victoria frente a Pico Football Club por 111-59, anotando 24 puntos llegando desde el banco
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

En lo que fue el último encuentro preparatorio antes del debut oficial en la Liga Argentina, el equipo de Racing superó como local a Pico Football Club por 111-59 en una buena presentación realizada el sábado en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”. Dentro de un goleo repartido por parte del conjunto local, el ala pivot Santiago Barrales terminó como su máximo anotador con 24 puntos, con buenos porcentajes, y al término del encuentro dijo: “Una buena prueba de cara a lo que se viene desde el fin de semana próximo; es cierto que es un equipo de una categoría inferior, pero es una buena medida para saber cómo estamos en función de equipo”.

Más allá de las diferencias que empezaron a notarse desde la segunda mitad del segundo cuarto, Racing nunca bajó la intensidad de sus acciones, y con respecto a este tema, expresó: “Nos queremos caracterizar por ser un equipo intenso, de correr, ir a buscar, morder en todos lados, con el objetivo de suplir algunas falencias que se puedan dar en algunos momentos de los partidos. Queremos ser lo más parecidos posibles al equipo de la temporada pasada, un equipo que te iba a buscar, jugando siempre con la misma intensidad sin importar cómo fuera el resultado”. La prueba ante Pico Football Club y la diferencia conseguida en el marcador, le permitió al entrenador Diego D’Ambrosio probar diferentes sistemas, y al respecto Santiago Barrales manifestó: “La idea es que los chicos nuevos vean bien los sistemas, que los prueben en situación de partido, porque no es lo mismo entrenar entre nosotros que tener enfrente un rival que te exige y te da variantes defensivas y donde tenés que buscar diferentes métodos para hacer los goles. Nos vino bien para terminar de incorporar a los refuerzos”.

Pensando en el debut del viernes ante Ciclista como visitante, finalmente Santiago Barrales expresó: “Tenemos puesto el objetivo ahí, pero siempre paso a paso jugando cada partido, sin pensar más allá, porque a veces eso te dificulta el rendimiento”.

Los primeros partidos

Esta temporada, la Liga Argentina no tendrá su fecha completa el mismo día, sino que el fixture irá avanzando de manera irregular (por cuestiones económicas para ahorrar en viajes). Los partidos previstos para octubre por la Zona Centro Sur, serán los siguientes:

- Viernes 19: La Unión de Colón vs. Platense; Ciclista de Junín vs. Racing de Chivilcoy

- Domingo 21: Rocamora de C. del Uruguay vs. Parque Sur de C. del Uruguay

- Lunes 22: Estudiantes de Olavarría vs. Ciclista de Junín

- Martes 23: Platense vs. Racing de Chivilcoy; La Unión de Colón vs. Gimnasia La Plata

- Viernes 26: Ciclista de Junín vs. Gimnasia La Plata

- Sábado 27: Racing de Chivilcoy vs. Rocamora de C. del Uruguay

- Domingo 28: Parque Sur de C. del Uruguay vs. La Unión de Colón; Platense vs. Estudiantes de Olavarría; Ciclista de Junín vs. Rocamora de C. del Uruguay

- Lunes 29: Gimnasia La Plata vs. Estudiantes de Olavarría

- Miércoles 31: Parque Sur de C. del Uruguay vs. Platense

Comentarios