Básquet

Comienzan las revanchas en Primera

Esta noche habrá acción en Chivilcoy con Gimnasia-Colón y en 9 de Julio con Atlético-Bragado Club; San Lorenzo recibirá mañana a Quilmes y se completará el lunes con Sportivo-Argentino
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

En el transcurso de este fin de semana, se jugarán los encuentros revancha correspondientes a la primera serie de play off, en el marco de los octavos de final del Torneo Oficial - Copa José D'Ambrosio de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Luego de los partidos de ida que fueron ganados por los equipos cuentan con ventaja de localía (tres locales y un visitante), ahora las series cambian de escenario para seguir avanzando hacia una definición, recordando que son al mejor de tres partidos. En cuanto a las revanchas, dos se jugarán esta noche, una mañana y la restante el lunes, aprovechando el feriado.

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri" del Club Gimnasia y Esgrima, se jugará el partido entre el equipo local y Deportivo Colón, cuyo encuentro de ida en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" finalizó con la victoria para los conducidos por daniel Barrales por 78-70; Deportivo Colón cuenta con ventaja de localía, por lo que en caso de ganar nuevamente, se habrá metido en la ronda siguiente. Gimnasia en cambio, está obligado a ganar para forzar un tercer partido que, en caso de ser necesario, se jugará en el estadio del Club Colón el próximo fin de semana. El otro partido de hoy será en el Estadio "Ernesto Báncora" del Club Atlético 9 de Julio también a las 21.30, donde el local recibirá a Bragado Club con la obligación de ganar, ya que los conducidos por Oscar Chacón ganaron el partido de ida por 66-49; en este caso, si hace falta un tercer encuentro, la acción volverá a la ciudad de Bragado.

Los otros dos

La acción de mañana sábado tendrà como escenario el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, donde el local recibirá la visita de Quilmes de Mercedes desde las 20.30. En el partido de ida ganaron los mercedinos conducidos por José Luis Giallorenzo, por un ajustado marcador de 55-52; esto quiere decir que San Lorenzo está obligado a ganar para forzar un tercer juego, que se jugaría en la ciudad de Mercedes. Finalmente el lunes a las 20.30 aprovechando el feriado, Sportivo 25 de Mayo será local de Argentino, en una serie que tuvo la victoria visitante en el primer partido por 75-61; en este caso, si hace falta un tercer partido se repetiría el escenario de la revancha, ya que Sportivo cuenta con ventaja de localía.

Programa de partidos

Hoy

21.30 hs.- Atlético 9 de Julio (0) vs. Bragado Club (1)

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima (0) vs. Deportivo Colón (1)

Mañana

20.30 hs.- San Lorenzo (0) vs. Quilmes de Mercedes (1)

Lunes

20.30 hs.- Sportivo 25 de Mayo (1) vs. Argentino (0)

Comentarios