Deportes

Racing festejó su 103° aniversario

Lo hizo el sábado por la noche con una gran cena show en la que participaron más de 200 personas; hubo reconocimientos a los deportistas destacados en todas las disciplinas que se practican en la entidad
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Con una gran fiesta a la que concurrieron más de 200 personas, en la noche del pasado sábado el Club Racing de nuestra ciudad festejó su 103° aniversario. La reunión tuvo la presencia de los principales integrantes de la comisión directiva, encabezados por Joaquín Oteiza y Eduardo Nicieza, además del intendente Municipal, Guillermo Britos, quien fue acompañado en este caso por el secretario de Hacienda, Diego Direnzo, el director de Gobierno, Alfredo Delillo, el director de Deportes, Oscar Fernández, y la coordinadora de la Dirección de Deportes, Virginia Cocholilo.

Luego de la presentación y del plato principal, el presidente Joaquín Oteiza se dirigió a los presentes y en su discurso, hizo una breve reseña de la actualidad de la institución, remarcando el crecimiento que han tenido las disciplinas tradicionales en el club, como el básquet, rugby, hóckey, pelota a paleta y billar, pero también mostrando la satisfacción de la comisión y de todo el club por la aparición con mucha fuerza de nuevas actividades. Después fue el turno del intendente, Guillermo Britos, quien agradeció la invitación y reiteró su compromiso de seguir apoyando a las diferentes instituciones de la ciudad de Chivilcoy, fundamentalmente en su tarea de contención y espacio de pertenenecia para la juventud.

En la continuidad de la noche se pudo observar un video con imágenes de las diferentes disciplinas del club, que resumió la actualidad y los logros de cada una de ellas en la última temporada. Sobre el final, los miembros de la comisión directiva junto a un referente de cada una de las disciplinas deportivas, realizaron el brindis y el tradicional corte de la torta, mientras sonaba el feliz cumpleaños. También hubo una gran cantidad de sorteos, con distintos artículos conseguidos gracias a la solidaridad de comercios y empresas de la ciudad de Chivilcoy. Amenizando la noche, con tres diferentes presentaciones estuvieron los chicos de Tropicalísimo Fantasía, quienes le dieron ritmo para bailar hasta la madrugada.

 

Reconocimientos

 

Uno de los aspectos destacados de la reunión, fueron los reconocimientos realizados por la comisión directiva a los deportistas destacados este último año en cada una de las disciplinas. En ese sentido, en rugby los destacados fueron los jugadores del plantel suiperior, Nicolás Fontana y Alfonso Gómez, el jugador de la M14, Lucas Barragué, el jugador de la M15, Kevin Quiroz, y los jugadores de la M17, Tomás Bonello, Franco Cappi y Luciano Mastropierro. Además, fueron distinguidos los responsables de las divisiones infantiles (de Escuelita a M12), por su crecimiento diario.

En cuanto al judo, los deportistas destacados fueron Carlos Ruscio, Camilo Gómez Valencia, Julián Yannibelli, Ramiro Azcola y Jonathan Ruiz; en hóckey sobre césped las destacadas fueron Manuela Jorge, Candela Garmendia, Antonella Fuentes y Camila Gandulla, además del equipo de Octava división que fue campeón en un torneo en Mar del Plata en la modalidad Seven. Por otro lado, también fueron distinguidos Erbel De Pietro en básquet, Víctor Cordonier en natación, y Ricardo Massafra, quien tiene más de 25 años de antigüedad en el buffet de la institución.

Por último, la comisión directiva entregó un gran diploma recordatorio a cada una de las disciplinas deportivas que se practican en el club, y en ese sentido, recibieron Carlos Ruscio por judo, Federico Fegan por rugby, Eduardo Nicieza por básquet, Agustina Fernández por hóckey sobre césped, René Gallardo por pelota a paleta, Ena Lía Bournaud por natación, y Miguel Angel Ré por billar.

Comentarios