Básquet

Racing inició con victoria la defensa del título

Por la primera fecha del Torneo Oficial – Copa “Eventos Deportivos”, anoche ganó como visitante en Mercedes ante Quilmes por 91-79; el juvenil Matías Morera fue el máximo anotador con 20 puntos
sábado, 1 de abril de 2017 · 14:03
Tal como estaba previsto, anoche en la ciudad de Mercedes se puso en marcha el Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos”, organizada por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Y en el encuentro más importante de la noche, el campeón actual, Racing Club, debutó ganando como visitante frente a Quilmes en el Estadio "Fernando Cardinal” por 91-79. Anoche en Mercedes, Luciano Arthur (16), Matías Morera (20) y Fernando Rivera (16), fueron los máximos anotadores en el equipo ganador; en tanto que en Quilmes los goleadores fueron Nicolás Bozzini (12), Pablo Juárez (13) y Matías Zumpano (13). La actividad por este primer fin de semana de la competencia continuará mañana domingo con dos partidos en la ciudad de Chivilcoy: Argentino – Estudiantes de Mercedes por la primera fecha, y Colón – San Lorenzo en el adelanto de la segunda. Recordamos que los once equipos participantes se medirán por el sistema de todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificando los dos primeros directamente a las semifinales, y del tercero al sexto para jugar un repechaje o cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche en Mercedes, Racing salió con la idea de proteger su tablero y salir rápido de contra, pero la primera diferencia a su favor la hizo con Luciano Arthur en el juego interno y con una bomba de Fernando Rivera, para adelantarse 11-5 a los 4 minutos; en Quilmes, Federico Salvo fue quien sacó la cara en el inicio. Sin embargo, el equipo de Chivilcoy pagó un alto costo por faltas personales (Morera y Barrales afuera temprano con 2 faltas cada uno) y fue aprovechado por el local para acercarse. En el cierre, Racing volvió a alimentar a Luciano Arthur en el juego interno, y el pivot se las arregló para seguir sumando y dejar a la visita arriba por 21-15 al término del primer cuarto. En cuanto al segundo parcial, Quilmes arrancó más enchufado y con un buen pasaje de Franco Perdomo y un juego variado en la ofensiva, se acercó nuevamente a 3 puntos (24-21), obligando al pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio. De allí en más fueron palo y palo, y promediando el cuarto, ganaba el local por 30-29. En Quilmes hubo un buen pasaje de Nicolás Bozzini, pero del otro lado contestó con un buen pasaje Gonzalo Toledo, para seguir equilibrados hasta el final del primer tiempo, donde Racing pudohacer una pequeña ventaja aprovechando una falta técnica al banco local, y finalmente se llevó la victoria parcial por 43-38.

Con respecto a la segunda mitad, Racing pisó el acelerador de movida y rápidamente se alejó en el marcador, sacando por primera vez en el juego una decena de puntos de ventaja, con buen protagonismo ofensivo de Matías Morera. Sin embargo, Francisco Mc Cormack y Rodrigo Colicigno lideraron la resistencia local, que volvió a ponerse en juego; sobre el final del cuarto, el equipo de nuestra ciudad acomodó mejor la defensa, cerró los caminos y sacó la máxima ventaja a su favor (67-56) con un cuarto por jugar. En los últimos 10 minutos, Quilmes salió a presionar más arriba, y con puntos de Matías Zumpano y Pablo Juárez, trató de acomodarse al juego; para colmo, Racing perdió por faltas a quien había sido su jugador más efectivo (Luciano Arthur), y el dueño de casa lo aprovechó. Promediando el cuarto ganaba la visita por 77-72, presagiando un final cerrado; de todas maneras, el equipo de Chivilcoy tuvo lucidez en los últimos minutos, supo manejar los tiempos y finalmente lo ganó por 91-79, dando un primer paso positivo en la defensa del título.

 

Seguirá mañana

La actividad por el Torneo Oficial - Copa "Eventos Deportivos” de Primera división, continuará mañana domingo con la disputa de dos encuentros en la ciudad de Chivilcoy; ambos desde las 20. En el Estadio "Carlos Aiello” del Club Argentino, el equipo dueño de casa recibirá la visita de Estudiantes de Mercedes por la primera fecha; en tanto que en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” se medirán los equipos de Deportivo Colón y San Lorenzo, en este caso adelantando el juego correspondiente a la segunda fecha. El programa para mañana domingo, es el siguiente:

 

Cancha de Argentino

20.00 hs.- Argentino vs. Estudiantes de Mercedes (D’Atri-Stanford)

 

Cancha de Colón

20.00 hs.- Deportivo Colón vs. San Lorenzo (F. Tenaglia-Guzmán)

Síntesis

Parciales por cuarto: 21-15, 22-23 (43-38), 24-18 (67-56), y 24-23 (91-79) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio "Fernando Cardinal” – Mercedes

Quilmes de Mercedes (79): Pablo Juárez (13), Nicolás Bozzini (12), Francisco Mc Cormack (11), Federico Salvo (5), Matías Bonafina (4) (x) (formación inicial); Franco Perdomo (8) (x), Matías Maldonado (3), Sebastián Cejas (2), Ciro Cosentino (1), Matías Zumpano (13), Gonzalo Alvarez (3), y Rodrigo Colicigno (4). DT: José Luis Giallorenzo.

Racing de Chivilcoy (91): Fernando Rivera (16), Luciano Arthur (16) (x), Santiago Barrales (11), Gonzalo Toledo (10), Matías Morera (20) (formación inicial); Gonzalo García (3), Juan Pablo Lacava (4), Nicolás Ranno, Patricio Clavin (9), Dennis Bossarelli, Nahuel Capurro, y Nahuel Lemme. DT: Diego D’Ambrosio.

Comentarios