Fútbol

Gimnasia se prende bien arriba

En el primer partido disputado en el 'José María Paz', el conjunto local venció por dos a cero a Rivadavia, con goles de Franco Cagnone y Olegario Menta
lunes, 30 de junio de 2014 · 00:00
En un partido donde los tres puntos eran claves para ambos, para Gimnasia si se quería mantener entre los que pelean el tercer y cuarto puesto, y para Rivadavia si quería seguir con chances para ingresar a la liguilla, el equipo de Miguel Torres fue más efectivo y se llevo la victoria. El primer tiempo fue de tramite favorable para Rivadavia, que generó varias situaciones de gol, pero sus delanteros no estuvieron finos y fallaron; Gimnasia generó la más clara de la etapa inicial con un desborde por derecha de Juan José Gatti, que tuvo un buen primer tiempo, y una doble oportunidad que desperdicio Olegario Menta, elevando su remate por encima del travesaño. En el complemento, Gimnasia arranco mejor y lo iba a clarificar en el marcador a los 12 minutos, cuando Juan José Gatti envió el centro desde la derecha, y Franco Cagnone cabeceó en el segundo palo, venciendo la resistencia de Cristopher De Feliche y poniendo el uno a cero a favor. Rivadavia sintió el golpe, y Gimnasia se acomodó mejor al partido; a los 23 minutos, un centro desde la mitad de cancha que desvió Franco Simonetti, le terminó quedando a Olegario Menta, que definió ante la salida de Christopher De Feliche. Con la ventaja a su favor Gimnasia se tranquilizó y Rivadavia fue en búsqueda del descuento, que nunca iba a llegar, porque Alejandro D'Adario tuvo una gran tarde, rechazando cada situación de peligro en su arco. Gran triunfo de Gimnasia para seguir prendido, Rivadavia con esta derrota complicó sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.



Síntesis



Gimnasia y Esgrima (2): Alejandro D'Adario, Nicolas Giaccone, Juan Jose Tenaglia, Jonathan Buttafuoco, Franco Cagnone, Leandro Vita, Javier Mena, Juan Jose Gatti, Franco Simonetti, Olegario Menta y Jonathan Torrecilla. DT: Miguel Angel Torres.

Atlético Rivadavia (0): Cristopher De Feliche, Cristian Milozzi, Carlos Cadavid, Mauricio Lahurcada, Federico Guilino, Facundo Quiroga, Paulo Rosso, Agustín Morra, Román Pascuali, Federico Giaccone y Franco García. DT: Mauricio Etchaleco.

Goles: ST 12m Cagnone (GyE), 23m Menta (GyE). Cambios: ST 8m Braian Auza por Morra (AR), 13m Walter Rosetti por Rosso (AR), 21m Germán Médici por Lahurcada (AR), 33m Hugo Ocampo por Gatti (GyE), 41m Matías Fernández por Mena (GyE). Relevos: Mario De Feliche, Blas Cesiliano y Marcos Cagnone (GyE); Agustín Candia y Lucas Milozzi (AR). Amonestados: D'Adario, Tenaglia, Vita, Simonetti y Torrecilla (GyE); Milozzi, Cadavid, Guilino y Garcia (AR). Expulsados: no hubo. Arbitro: Orlando Rosales; asistentes: Federico Deluca y Jorge Benítez. Cancha: Gimnasia y Esgrima.



Comentarios