Fútbol

Una decisión mirando al cielo

Los dirigentes definirán por la mañana si se juegan los dos partidos de cuartos de final; en caso de jugarse, sera desde las 15 en la cancha de Colón con Alsina-Gimnasia y Agrupación-22 de Octubre
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 00:00
La importante cantidad de agua caída desde ayer al mediodía y durante toda la jornada, puso en serias dudas la actividad futbolística en nuestra ciudad para el día de hoy (ayer no jugaron las inferiores). En ese sentido, los directivos de los clubes involucrados y el dueño de cancha (en este caso Deportivo Colón), tomarán la decisión en horas de la mañana, dependiendo de la evolución del clima en las últimas horas y del estado del campo de juego luego de los milímetros caídos ayer.
En caso de que se juegue, la actividad comenzará a las 15 con los dos partidos que faltan para completar los cuartos de final, de acuerdo al siguiente detalle:

Alsina vs. Gimnasia
Estos equipos registran un antecedente cercano: el partido jugado en la corta etapa de clasificación del torneo en la Zona "A”, en la cual ganó Gimnasia por tres a uno, en un partido que se abrió rápido por un error defensivo del equipo "Naranja”; luego Gimnasia con un Leandro Maiza imparable, resolvió el juego con buenas respuestas de la defensa y del arquero Alejandro D’Adario. Alsina no se quedó atrás, salió decidido a buscar el empate y tuvo situaciones, pero Gimnasia bien parado y con rápidas contras en el amanecer del segundo tiempo cerró el partido. La historia puede repetirse o cambiar considerablemente; Alsina conformó un equipo para pelear el campeonato, con jugadores-hombres de mucha trayectoria, algunos de ellos con Torneo Argentino "B” sobre sus espaldas, con paso por equipos importantes, que trascendieron en sus campañas. Juan Pablo Riba ha dotado al plantel de Alsina original, con jugadores de gran pasaje por el fútbol local, de la cuota que diferencia a los futbolistas. Enfrente este Gimnasia versión 2014, con técnico nuevo luego de varias temporadas con Miguel Angel Torres, jugadores que debieron adaptarse rápidamente a lo que quiere Gerardo Garate, un equipo dinámica en la mitad del terreno, explotando la velocidad de sus delanteros, con Leandro Maiza que se va ganando un lugar en el fútbol local y el conocido Olegario Menta, siempre cuota de gol. En Deportivo Alsina pueden jugar todos, cumplió Pablo Pistarino, en Gimnasia no juega Juan José Tenaglia (suspendido) y hay dudas con respecto a la participación de Franco Cesiliano y Gonzalo Palomeque (lesionados). Se espera un gran partido, en un campo de juego de grandes dimensiones, de excelente estado si la lluvia de ayer no lo complica demasiado.

Agrupación vs. 22 de Octubre
Un duelo de barrio, dos equipos que demostraron ser parejos en sus rendimientos, especialmente la Agrupación Atlética, de una enorme campaña si tenemos en cuenta que juega con los conocidos jugadores del club, más algún refuerzo importante como el volante polifuncional Mariano González. Raúl Carbone ha logrado clasificar a este equipo luego de alguna actuación no muy convincente. Jorge Miranda deberá hacerle perder a sus jugadores en el mensaje previo el miedo escénico, lograr que estos jugadores que no están habituados a pelear por cosas importantes, crean en ellos mismos y darse cuenta que pueden, que por algo fueron aunque compartido, los mejores en la Zona "C”. Agrupación contará con todos sus jugadores, aquellos que con esfuerzo, disciplina táctica y personalidad, lo llevaron a esta situación de privilegio, una situación que es bueno decirlo, lo privaron en otros torneos. Tiene un manija en el campo de juego sobre el cual gira el fútbol del equipo (Javier Gorosito), a su alrededor andan los pollitos, con la disciplina táctica de Mariano González, con la velocidad y habilidad de los hermanos Cuello, con la jerarquía defensiva de Martín Mora y las increíbles reacciones del "Gato” Posik. En 22 de Octubre vuelven dos jugadores que sin duda lo potencian, Victorino Caraballo en el mediocampo y Joaquín Geremía en la defensa, además le permite al técnico ubicar donde más rinde a Damián Denicio, un jugador clave de tres cuartos hacia arriba, pero arrancando desde más atrás. Se espera un partido muy parejo, si Agrupación superó el síndrome de la derrota en Moquehuá, será un duro rival para 22 de Octubre.

Comentarios