Ciclismo

Criterium de Apertura en Mercedes

Se corrió el domingo con la victoria del juvenil Laureano Rosas de Las Flores; hubo 72 corredores y una destacada participación del chivilcoyano Adrián Gariboldi, que terminó sexto
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
El domingo en la ciudad de Mercedes, se disputó una nueva edición del Criterium de Apertura, la carrera que abre la temporada de ruta, organizada por el Club Ciclista Nación. La 88º edición de la prueba tuvo 72 ciclistas participantes, entre los que se encontraban nombres reconocidos como el campeón olímpico Walter Pérez, más Matías Médici, Cristian Clavero y los chivilcoyanos Román Mastrángelo y Adrián Gariboldi, entre otros.

La competencia fue sobre un recorrido total de 120 kilómetros y a poco del inicio hubo fugas; primero Miguel Rodríguez; luego Walter Pérez y Matías Médici, a quienes luego se sumaron Jorge Sosa, Cristian Clavero, Adrián Gariboldi, Guillermo Brunetta, Raúl Turano, Gabriel Richard y Juan Fernández. Tras recorrer los 55 giros a las cuatro avenidas, el primero en cruzar la línea de llegada fue el ciclista de Las Flores, Laureano Rosas, que siendo categoría Sub-23 se quedó también con la clasificación general. Detrás llegaron Raúl Turano y Jorge A. Sosa completando el podio, en tanto que el chivilcoyano Adrián Gariboldi fue uno de los destacados al arriba en el sexto puesto de la general.





Clasificaciones







General

1º) Laureano Rosas (Las Flores)

2º) Raúl Turano (Tres de Febrero)

3º) Jorge A. Sosa (Club Ciclista Nación)

4º) Matías Medici (Club Ciclista Nación)

5º) Guillermo Brunetta (Club Ciclista Bragado)

6º) Adrián Gariboldi (Chivilcoy)







Master 'A'

1º) Carlos Gómez

2º) Héctor Verón

3º) Miguel A. Zinoni







Sub-23

1º) Laureano Rosas

2º) Ángel Rodríguez

3º) Leandro Mignaco



Comentarios