Buena actuación del equipo Atilra

Rural Bike: El “Joven Maravilla” no deja de sorprender

Omar Rosetti ganó el sábado una prueba disputada en la ciudad de Pergamino, en la categoría Mayores de 40 años; también triunfó Sebastián Fernández en Promocionales
lunes, 13 de agosto de 2007 · 00:00
El pasado sábado en la ciudad de Pergamino, se llevó a cabo una importante prueba de rural bike, organizada por la Peña “Los Amigos de la Bici”. La cita fue en la pista de asfalto llamada “Circuito Panorámico”, y saliendo de este por caminos rurales, que realmente parecían de asfalto, permitiendo el desarrollo de grandes velocidades. Hubo dos distancias: 40 kilómetros para los Promocionales, y 60 kilómetros para los mas experimentados. Desde Chivilcoy concurrieron cuatro corredores que representaron al equipo de Atilra: Néstor Rosales y Sebastián Fernández en Promocionales, además de Omar Rosetti y Pablo Martorelli, quienes corrieron la de 60 kilómetros, donde hubo premios en efectivo.


Sebastián Fernández, quien debutó con los colores verde y amarillo de Atilra, lo hizo de la mejor manera ya que logró el primer puesto, disputando la entrada al circuito con otros cuatro acompañantes entre los que estaba Nástor Rosales, quien casi sufre una caida en los ùltimos metros al tocarse con otro corredor, lo que no le permitio arribar más que en un sexto puesto final.


La categoría Libre de 60 kilómetros se dividió en Menores y Mayores de 40 años, teniendo como premios dinero en efectivo, trofeos y un casco al ganador de la general entre los Mayores de 40 años. La prueba comenzó a los piques y se rodó realmente muy fuerte, favorecida por el estado de los caminos que estaban en condiciones inmejorables. De movida, Rosetti–Martorelli emprendieron una fuga de cuatro corredores, pero no hubo acuerdo y fueron atrapados por el pelotón. Javier Iriarte atacó nuevamente en el kilómetro 20 y a su rueda se llevó al corredor de Chivilcoy, Omar Rosetti, quien a pesar de sus 52 años pudo soportar el altísimo ritmo que impuso el juninense en la fuga. Atrás, Martorelli sólo tuvo que rodar con todo un pelotón que lo marco a rueda esperando su reacción, cosa que nunca ocurrió, ya que su compañero marchaba adelante. Finalmente el triunfo en la general fue para Javier Iriarte de Junín, con un tiempo total de 1h50m; Omar Rosetti quedo segundo y a su vez fue el ganador de Mayores de 40 años, lo que dejo a muchos de los presentes realmente asombrados por el rendimiento del chivilcoyano. Martorelli rodó con todo un pelotón enorme a su rueda todo el camino, pero a falta de 5 kilómetros, atacó en un cruce de vía y llego cortado con Carlos Gómez de la mano en la cuarta ubicación de la general.


De esta manera podemos decir que la tarea cumplida por el equipo de Atilra en Pergamino fue casi perfecta, llevándose dos categorías y otros dos muy buenos puestos. También cabe destacar la colaboración en los auxilios de Emiliano Dupuy, quien dio una gran mano al equipo, esta vez desde debajo de la bicicleta.

Comentarios