En el equipo local podría faltar Alejo Barrales

Básquet: Comienza la etapa zonal de Cadetes

Esta noche, Deportivo Colón jugará como visitante ante Ciudad de Saladillo; en Junín se enfrentan Argentino y San Martín; sólo uno pasará a la final provincial
lunes, 13 de agosto de 2007 · 00:00
En la jornada de hoy se pondrá en marcha la etapa zonal correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Cadetes, donde participarán Deportivo Colón y Ciudad de Saladillo por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, más Argentino y San Martín por la Asociación Juninense de Básquetbol. Estos cuatro equipos jugarán a dos rondas de todos contra todos por puntos, y solamente el primero avanzará a la final provincial como representante de Zona 2. En la primera fecha de hoy, los dirigidos por Diego D'Ambrosio debutarán como visitantes ante Ciudad de Saladillo, en tanto que los dos equipos juninenses se enfrentarán entre sí. Por otro lado, el jueves Colón jugará en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca' recibiendo a San Martín, mientras que el próximo martes 21 viajará a la ciudad de Junín para enfrentar a Argentino; el jueves 23 comenzará la ronda de las revanchas, invirtiendo la localía.


Colón y Ciudad de Saladillo ya se han enfrentado en cuatro oportunidades en lo que va de la temporada (dos por el Torneo Apertura y dos por la clasificación local de Cadetes), y hasta el momento siempre ha ganado el equipo de nuestra ciudad. Teniendo en cuenta que solamente el primero pasará a la final provincial, será muy importante comenzar la competencia zonal con un triunfo, aunque la empresa no será facil puesto que Ciudad de Saladillo se hace fuerte en su cancha.


Para el juego de hoy, es probable que el técnico Diego D’Ambrosio sufra la ausencia del base Alejo Barrales, quien fue seleccionado para participar de un campus que Adidas y la NBA realizan durante la semana en la ciudad de San Pablo, Brasil. Por otro lado, la recuperación del pivot Juan Costa marcha de acuerdo a lo previsto, y su regreso a las canchas sería la semana próxima. El resto del plantel para hoy estará integrado por Nahuel Urrutia, Francisco Subiela, Matías Navaridas, Luis Ranno, Jonatan De los Ríos, Juan Penas, Martín Ibáñez, entre los principales. Con respecto a Ciudad de Saladillo, sus jugadores más importantes son Nahuel Del Valle, Leandro Ledesma, Marcos Delía, Lautaro Hansen y Juan Ignacio Lombardo.


La etapa local en Junín se definió una fecha antes del final, ya que Argentino y San Martín alcanzaron la clasificación el mismo domingo venciendo a Ciclista por 73 a 47 y a Sarmiento por 69 a 48, respectivamente. Los partidos de anoche se jugaban solamente para cumplir con el fixture.

Comentarios