“Chino” Navarro desafió a Kicillof con una PASO: “¿Por qué no podemos generar un debate en la provincia?

El dirigente del Movimiento Evita opinó que tiene que habilitarse una competencia al interior del oficialismo en todas las jurisdicciones.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:31

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro, desafió este miércoles al gobernador Axel Kicillof al considerar que en la provincia de Buenos Aires debería existir una competencia interna en el Frente de Todos, a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”, expresó de manera irónica el dirigente del Movimiento Evita.

Y siguió: “A mí me causa gracia (que parezca que) el Gobierno nacional es un desastre y la Provincia está en un ‘super ranking’. ¿No recorremos la Provincia de Buenos Aires? ¿No vemos los hospitales y el problema de la seguridad en los barrios? Miremos la realidad, somos grandes”, interrogó en declaraciones a Nacional Rock.

“Algunos sacan pecho porque podemos ganar la Provincia de Buenos Aires, y es porque hay una tercera fuerza que es Javier Milei. Por eso decía que vamos a terminar rogando que saque muchos votos”, agregó el secretario nacional.

Cabe recordar viernes pasado, la dirigencia del Movimiento Evita, junto a la agrupación Somos-Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, lanzaron en el club Deportivo Español un nuevo partido político, “La Patria de los Comunes”. Se trata de un intento de posicionarse internamente en el oficialismo de cara al cierre de listas de 2023. En ese acto se proclamó a Emilio Pérsico como presidente y a Daniel Menéndez como vice.

Navarro volvió a reconocer que el Frente de Todos “perdió el rumbo político” por las agresiones y la confrontación interna. “Estamos más preocupados de pelearnos entre nosotros cuando nuestra prioridad tendría que estar resolviendo los problemas del pueblo que la está pasando mal”, dijo al respecto.

“Tengo unos cuántos años de política y no recuerdo una situación similar en un gobierno democrático desde 1983 a la fecha”, exhortó acerca del nivel de tensión en el oficialismo. (DIB)

Comentarios

22/3/2023 | 17:46
#188048
el isabelita digo el evita pide unas pasos ajajajaja