Kulfas destacó la política de "Desarrollo Productivo Verde"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al plan que lanzó el Gobierno que movilizará recursos por más de $10.000 millones.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:46

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al Plan de Desarrollo Productivo Verde que se lanzó días atrás que representa una inversión de más de 10.000 millones de pesos a través de diferentes herramientas de apoyo técnico y financiero para el desarrollo de proveedores en la economía verde, el fomento de procesos productivos circulares y la adecuación ambiental, en más de 3.500 empresas argentinas de diferentes sectores.

"Por primera vez tenemos en agenda nacional una política de desarrollo productivo verde", dijo Kulfas en rueda de prensa y aseguró que el objetivo del Gobierno es "incorporar en la agenda productiva de la Argentina la dimensión ambiental" de modo de alcanzar una triple sostenibilidad: macroeconómica, social y ambiental.

"Por primera vez estamos poniendo en agenda nacional una política de desarrollo productivo verde, que tenga en cuenta lo ambiental y lo productivo y que trace un camino en donde haya un horizonte de descarbonización y para que no lleguemos a 2030 sin una política de incorporación y producción de vehículos eléctricos, entre otros temas", aseguró Kulfas y agregó: "este Plan es el inicio de un camino hacia el desarrollo sostenible y la economía verde del siglo XXI".

El Plan al que hizo referencia Kulfas se centra en 4 ejes: promover una industria nacional para la economía verde; fomentar la transición hacia una economía circular; propiciar una producción sostenible para más competitividad; e impulsar una industrialización sostenible de los recursos naturales asociada al desarrollo de proveedores nacionales y la integración de los actores locales.

Entre las líneas estratégicas, se avanzará en impulsar la movilidad sustentable, la producción de Hidrógeno Verde, la industrialización verde (acero verde, cobre verde, papel verde, entre otros), y la construcción sostenible. También se trabajará para impulsar a las empresas como proveedoras de la transición energética, se llevarán adelante el Plan PyMEs Verdes, el Plan Nacional de Minería Sostenible, y el Plan Nacional de Economía Circular.

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios