En medio de las restricciones, Larreta visitó una escuela abierta en sábado

Lo hizo luego del DNU publicado por el Presidente, que suspende las clases desde este lunes y hasta el 30 de abril.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:30

En un nuevo gesto de desafío, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este sábado una escuela de la Ciudad que se encontraba abierta.

"Luego de un 2020 que tuvo consecuencias negativas en las chicas y los chicos, sostener la educación presencial es nuestra mayor prioridad. Por eso, algunas escuelas de la Ciudad están abiertas los sábados para acompañar a quienes necesitan reforzar contenidos de cara a este año", explicó en su cuenta de Twitter.

Para que no quedaran dudas, la foto que acompaña el mensaje en las redes muestra la fecha de la visita escrita en el pizarrón. 

El mandatario de la Ciudad sostuvo que "con @Soledad_Acunia fuimos a la Escuela Primaria N° 2 D.E. 9 que tiene este espacio de apoyo. Sábado a sábado, los docentes hacen un esfuerzo enorme para facilitar la integración y que los estudiantes recuperen lo que no pudieron aprender durante el 2020, sin dejar de cuidarse".

Larreta se reunió este viernes con el presidente Alberto Fernández, quien luego se mostró "decepcionado" por su actitud de rechazo a las nuevas restricciones.

Previo al encuentro en la quinta de Olivos, los abogados del gobierno porteño presentaron un recurso de amparo contra el DNU del primer mandatario para no cumplir con la restricción a las clases presenciales.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

 

Comentarios