La Bonaerense detuvo a una diputada del FDT y Grabois explotó contra Kicillof

La Policía comandada por Berni realizó un violento desalojo en la cooperativa textil de Avellaneda.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:18

La Policía bonaerense realizó hoy un violento desalojo en una cooperativa textil de Avellaneda y detuvo a la diputada provincial electa del Frente de Todos Lucía Klug. Por el hecho, Juan Grabois explotó contra el gobernador Axel Kicillof.

“La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucía Klug”, escribió hoy Grabois en su cuenta de Twitter.

La cooperativa se encuentra en la localidad de Wilde (Avellaneda) y el desalojo fue realizado por más de 200 efectivos, camionetas y motos de la Bonaerense, según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

En el procedimiento también fue detenido Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, quien denunció desde un camión en el que lo trasladaban que la Policía le robó el celular y pertenencias. Mientras que uno de los trabajadores señaló: “Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos”.

Grabois convocó a concurrir a la comisaría 5ta. de Avellaneda y por el hecho y la detención de Klug (de su espacio, Patria Grande) apuntó fuertemente contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y contra el gobernador.

“Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos”, sostuvo el dirigente cercano al Papa Francisco.

Y arremetió contra Kicillof: “¿Hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías (las de Berni), falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”, señaló.

El desalojo fue ordenado por el magistrado Pablo Ernesto Bocaccia, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda. A eso de las 10 de la mañana alguno de los detenidos (también había otros periodistas de la Revista Resistencias) ya habían sido liberados.

Tras su liberación, Klug indicó que fuimos “brutalmente reprimidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires” y dijo que la fuerza de Berni se dedica a “pegarle a los trabajadores”. (DIB) MT

Comentarios