Crisis política en Junín: un dirigente radical rompió con Juntos y llamó a votar al FdT

El secretario general de la mesa local de la UCR de Junín, Martín Agosti, denunció al intendente Pablo Petrecca y decidió apoyar al candidato a concejal Pablo Petraglia, dirigente del FdT salido del riñón uceerreísta.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:40

A pocos días de las elecciones del 14 de noviembre, la fuerte interna que Juntos tiene en Junín, principal distrito de la Cuarta Sección electoral bonaerense, derivó en la ruptura del radicalismo referenciado en el dirigente Martín Agosti y el llamamiento a votar al Frente de Todos.

Agosti, secretario general de la mesa local de la UCR, denunció ante el fuero federal al intendente Pablo Petrecca por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública.

Acusación

En su denuncia, el dirigente sostuvo que Petrecca “cuenta con bienes escondidos a través de sociedades integradas por dos funcionarios del municipio, lo que representa un límite moral insoslayable para el radicalismo”. Por esa razón, expresaron su disconformidad con la decisión de la UCR de hacer caso omiso a las denuncias “y respaldar de forma total a Petrecca sin cuestionar absolutamente nada”, dicen.

Para Agosti, “la denuncia de estos hechos profundizaron las diferencias en el partido”. “No tenemos nada más que hacer en Juntos y decidimos apoyar la lista del Frente de Todos, dado que quien la encabeza, Pablo Petraglia, viene del radicalismo, tiene experiencia en el Concejo Deliberante y buena imagen”, explicó.

La estrategia se materializó a principios de la semana con la inauguración de un local en apoyo a Petraglia y a la candidata a senadora provincial Laura Oliva, viuda del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

PASO

En Junín, la presidencia de la UCR está en manos de Juan Pablo Itoiz, candidato a concejal de la lista oficialista, quien hasta el momento contaba con el apoyo de otros sectores internos.

El triunfo en la PASO en el distrito se lo quedó la lista patrocinada por el intendente y encabezada por el senador del PRO Juan Fiorini. Camino al 14-N, la nómina se cruzó con la de los aspirantes del radicalismo e Itoiz, líder de la lista de la UCR, quedó en cuarto lugar. La propuesta del Frente de Todos quedó a 23 puntos de la coalición ganadora. (DIB) MM

Comentarios

8/11/2021 | 12:06
#164795
Los radicales solos no pueden gobernar ni la sociedad de fomento. Mejor quedense con JxC que tiene el capital para que todos crezcamos como nos merecemos.