Desde Brasil, Kicillof habló de “posibilidades de sociedad” en la industria naval

Tras reunirse con más de 70 empresarios en San Pablo, el mandatario bonaerense recordó que la Provincia cuenta con el astillero estatal Río Santiago y se refirió a eventuales alianzas para el “dragado de hidrovía del canal Magdalena”.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:22

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió hoy en San Pablo con más de 70 empresarios y junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, brindó una conferencia de prensa en la que habló de “posibilidades de sociedad” en la industria naval para el Astillero Río Santiago. 

Kicillof, el exgobernador Scioli y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron un encuentro con representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas de la Federación Industrial de San Pablo (Fiesp).

Allí, el mandatario provincial dio detalles sobre la actual situación de la provincia de Buenos Aires y señaló que junto al Gobierno nacional están buscando impulsar “una batería de medidas para facilitar el proceso de industrialización” tras “seis años de dificultades muy grandes”.

En conferencia de prensa, Kicillof contó que Whirlpool “ha reinstalado parte de su producción con lavarropas” en el país y en la provincia y que ahora “quiere ampliar a otros productos”.

En tanto, habló de oportunidades de alianza en el sector naval y dijo que “hay empresarios que están interesados”. Kicillof recordó que la provincia cuenta con el astillero estatal Río Santiago y mencionó “posibilidades de sociedad” en cuestiones vinculadas al “dragado de hidrovía del canal Magdalena”. Además, se refirió a otras “proyectos de integración energética”.

Más temprano, en diálogo con Radio Provincia, Scioli había señalado que “Brasil volvió a ser nuestro principal socio comercial”. En ese marco, destacó la visita del Gobernador a San Pablo y sostuvo que su “agenda central es ayudar, desde la relación con Brasil, a llevar puestos de trabajo y más inversiones productivas” a la provincia. (DIB) MT

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios