Feletti dijo que “están dadas las condiciones para la baja de precios”

El secretario de Comercio Interior sostuvo que hay un buen cumplimiento al congelamiento determinado por el Gobierno para 1.432 productos.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 15:19

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo hoy que el nivel de cumplimiento en el congelamiento del valor de 1.432 productos es “bueno” y que “están dadas las condiciones para la baja de precios”.

“El inicio del plan, que siempre requiere un período de adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento, del 75% de los productos en más el 60% de los comercios relevados, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo”, dijo el funcionario nacional en el marco de una entrevista por Radio 10.

Feletti dijo que “están dadas las condiciones para la baja de precios”. “Es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios hacia el minorista”, indicó.

El secretario de Comercio Interior adelantó que el Gobierno intervendrá “más puntualmente en los casos en que se registraron incumplimientos” y contó que en los próximos días continuarán dialogando con empresas como Quilmes y Unilever.

Sobre el control de precios, aclaró que “tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible” y otro a largo plazo que es el de “asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados, sin sobresaltos y que sea permanentemente ofertada”.   

Este lunes, Feletti participará de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci) y mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores. Las actividades son parte del plan del Gobierno nacional para supervisar el cumplimiento de los precios retrotraídos a los valores vigentes el 1 de octubre pasado. (DIB) MT

Comentarios