Impondrán congelamiento de precios hasta el 7 de enero

La idea del secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, es agrandar la lista de productos alimenticios, de higiene y limpieza que integran la canasta de "Precios Cuidados".
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:14

El flamante secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, pidió hoy en su primera reunión con directivos de empresas de consumo masivo el congelamiento de precios de 900 productos hasta fin de año, con el objetivo de ralentizar el alza de la inflación.

En agosto, el índice de precios al consumidor fue de 2,5 por ciento, la más baja en el último año. Pero acumula un incremento de 32,3% en lo que va del 2021 y la desaceleración de la inflación que se viene observando desde el segundo trimestre se habría cortado en septiembre, según el pronóstico de las consultoras privadas.

La idea del funcionario que asumió la semana pasada en lugar de Paula Español es que los precios se mantengan hasta el 7 de enero. Actualmente, está en vigencia hasta esa fecha el programa "Precios Cuidados", que incluye a 670 productos. La propuesta del Gobierno es llevarlo a 900 entre alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza.

Feletti se reunirá este miércoles también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

 

Fuente: www.gacetamercantil.com

Comentarios