Macri se dedicará a la fundación que lleva su nombre y no será candidato

Está orientada al desarrollo educativo, según dijo. A un año de haber dejado el poder, las encuestas de imagen le dan muy mal.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:32

El expresidente Mauricio Macri no será candidato en las elecciones de medio término que se celebrarán este año y, en cambio, piensa dedicarse de lleno a la fundación que lleva su nombre y apellido, orientada en principio al desarrollo educativo.

El lanzamiento de la ONG, realizado este martes desde las oficinas del exmandatario en Vicente López, estaba previsto para 2020 pero quedó postergado por la pandemia,

Los fondos con los que negocia su deuda YPF: los mismos de siempre

Lo acompañarán en este emprendimiento Fernando De Andreis y Gabriel Sánchez Zinny -ex ministro bonaerense del área educativa- estará a cargo de un equipo de docentes que darán capacitaciones en tres áreas de trabajo: Educación para el futuro, Innovación con impacto social y Cambio Climático y Ambiente.

Macri se mostrará en algunas de esas actividades a partir de febrero o marzo próximos, deslizaron cerca de él.

Principales lineamientos de la nueva ley de Inteligencia

El exmandatario aprovechó la discusión sobre el regreso de las clases presenciales -Juntos por el Cambio convocó a una jornada de “aulas abiertas” para el 9 de febrero- para anunciar el lanzamiento en una carta abierta con fuertes críticas a su sucesor, Alberto Fernández.

“Estamos así por la impericia del Gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, afirmó Macri.

Le hackearon la cuenta de Anses a Macri: MMLPQTP

“A partir del desastre educativo por lo que sucedió el año pasado y lo que vemos en este ciclo lectivo, estamos muy entusiasmados con este lanzamiento. No resuelve el problema de fondo, pero creemos que es un buen aporte”, dijo de Andreis a Clarín.

La fundación será el “instrumento” con el que Macri hará política, con los modelos de los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, Fernando Henrique Cardoso, Álvaro Uribe y Michelle Bachelet.

Efectivos policiales saludaron con la venia a Patricia Bullrich

El propio De Andreis confirmó que Macri no será candidato en el próximo turno electoral, pero la discusión sobre el futuro liderazgo del macrismo y de sus candidatos presidenciales de cara al 2023 sigue abierta.

Macri buscó bajarle el tono a los cruces generados por las declaraciones de Martín Lousteau sobre su legado como expresidente. “No me sentí afectado, ni interpreto que me quiera jubilar”, dijo en privado.

Con su Twitter al rojo vivo, Cristóbal López desmintió a Antonio Laje y desafió a Macri

La coalición opositora pondrá en juego las bancas obtenidas en el triunfo de 2017 en la Cámara de Diputados y Macri avisó que estará “activo” en las discusiones por la integración de las listas, en especial sobre el final, en la etapa clave de las definiciones.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

 

Comentarios