Reclaman en Tribunales por la libertad de Milagro Sala

Tras el pedido de liberación de Amado Boudou, organizaciones sociales y políticas vinculadas al kirchnerismo marchan al Palacio de Justicia.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:45

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizarán hoy, sábado, a la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema la libertad de la referente nacional de la Tupac Amaru, Milagro Sala, de cuya detención en Jujuy se cumplen cinco años.

La concentración de las organizaciones nucleadas en el Comité por la Libertad de Milagro Sala está prevista para el mediodía en Talcahuano 550, con una movilización previa en avenida Belgrano y Alsina que marchará hacia Tribunales.

En ese marco se realizará una intervención artística titulada "La Corte Suprema de Justicia es el basurero de la democracia".

El Comité está integrado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Frente Milagro Sala, la Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), y las organizaciones La Cámpora, Unidos y Organizados, 27 de Octubre, Los Irrompibles y el Frente Barrial de la CTA, entre otras.

La concentración se realizará respetando el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

El secretario general de Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes, precisó que la movilización "será por todos los presos políticos, así como ya nos hemos movilizado por Amado (Boudou), por Julio (De Vido), por cada uno de los rehenes de la Justicia que fueron condenados por el solo hecho de pertenecer a un pensamiento político y defender un proyecto de país nacional y popular".

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, señaló que "esta es la Corte del 'lawfare', rs la Corte que mantiene presos a nuestros compañeros y que mantiene la persecución contra ellos. Lo dice claramente Cristina (Kirchner) en su última carta. Es el símbolo de un Poder Judicial que se entregó a la mesa judicial que armó el macrismo para perseguir a los compañeros".

El dirigente abundó que se refería a la instancia que integraban Germán Garavano (exministro de Justicia), Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, Claudio Avruj (exsecretario de DDHH) "y que integraba gente de Comodoro Py y ligada a la Corte".

"El inventor de la doctrina de mantener presos a los compañeros a partir de imputaciones, (el camarista federal Martín) Irurzun, es un tipo ligado directamente a (Ricardo) Lorenzetti, a la Corte. Irurzun no hizo lo que hizo solo. La foto de la Corte con el perseguidor de Lula, con (Sergio) Moro, es muy clara", añadió.

Convocantes. "La Corte que la corte", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, junto con la convocatoria de La Cámpora a la marcha del sábado.

En una carta abierta titulada "Por una democracia sin presas y presos políticos. Libertad a Milagro Sala", que cuenta hasta el momento con un centenar de firmas, se señala que "este 16 de enero se cumplen 5 años de la detención arbitraria de Milagro Sala. Desde entonces hasta hoy continúa detenida, en el último tiempo con prisión domiciliaria, al igual que otros compañeros y compañeras de su organización".

Entre los funcionarios firmantes se encuentran el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi; el ministro bonaerense de Justicia, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño; la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, María Laura Garrigós; y las asesoras presidenciales Dora Barrancos y Adriana Puiggrós.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

 

Comentarios

16/1/2021 | 15:12
#164795
Juerza compañera!!