La segunda dosis de las vacunas Sputnik V está en viaje

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Moscú con las 300.000 dosis de las vacunas Sputnik V ya despegó y llegará mañana por la mañana.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:45

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó a Moscú en busca de la segunda tanda de 300.000 vacunas Sputnik V para aplicar la segunda dosis al personal de salud ya vacunado despegó de regreso al país y llegará mañana por la mañana.

Hoy temprano la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que ya se aplicaron más de 200.000 de las primeras dosis, y que se extenderá la campaña de vacunación en los próximos días. "Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis", confirmó Vizzotti.

La tripulación es de 10 personas entre pilotos y copilotos, que se turnan al frente de la nave. Además, hay otras 10 personas entre despachantes, técnicos y personal de carga. "Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar", comentó con orgullo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Es el segundo vuelo de este tipo que realiza la aerolínea de bandera.

"Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten", añadió Ceriani. El operativo, al igual que la primera entrega, cuenta con la particularidad de tener que mantener la temperatura constante de las vacunas a -18ºC en los contenedores "Thermobox", que viajan en la bodega.

A fin de mes llegarán más vacunas. Se esperan alrededor de un millón de dosis, para completar la vacunación entre el personal de salud y comenzar a vacunar a los grupos de riesgo mayores de 70 años, luego de 60, y personal esencial.

De la primera entrega de vacunas, a la provincia de Buenos Aires le correspondieron 123.000 dosis, de las cuales ya se aplicaron más de 70.000 en médicos, médicas y personal de salud de primera línea. También fueron vacunados funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el gobernador Axel Kicillof y varios intendentes e intendentas. La misma cantidad se recibirá par avacunar la segunda dosis.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios