Los 27 accesos a la Ciudad que estarán cerrados a partir de hoy

Anticipándose a una nueva fase de la cuarentena, que empieza el miércoles, habrá más controles para restringir al máximo los ingresos y egresos con la Provincia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:21

El gobierno porteño reforzará a partir de este lunes los controles en los accesos a la Ciudad en el marco del endurecimiento de las restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus. 

La intención de la medida es que se movilice una menor cantidad de gente, en lo posible solo el personal esencial, para evitar los contagios ya que desde hace más de diez días se supera la media de 2.000 infectados por día..

"Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA", describió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el anuncio de la extensión de la cuarentena estricta, que comenzará el miércoles 1º de julio y finalizará el viernes 17.

Desde el ministerio de Transporte y Obras Públicas porteño indicaron que de los 93 accesos, 40 estarán "permitidos", 27 estarán cerrados y 26 serán pasos peatonales.

Entre los permitidos, 20 estarán "habilitados para el ingreso de vehículos en general"; y 20 estarán "semihabilitados" para personal de salud, seguridad, transporte público y tránsito pesado o de logística.

Según se informó, también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de vehículos; se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos centros de trasbordo, en corredores de Metrobus, en ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivos que circulan dentro de la ciudad.

Además, habrá videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo.

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares", argumentaron fuentes del Gobierno de la Ciudad. Desde el 20 de marzo, se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas por incumplir las normas de circulación.

"En esta nueva fase, a partir de mañana, lunes 29 de junio, la Policía de la Ciudad; los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente", aseguraron.

Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Los accesos vehiculares que estarán cerrados son:

Av. Gral. Paz Cruce Calle Griveo Calle

Cruce Calle La Cachila Calle

Zufrategui y Colectora Cantilo

Retorno Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz de Rio de la Plata a Riachuelo

Puente Bosch Puente

Puente Superi Puente

Av. Gral. Paz Cruce Calle Grecia Calle

Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888 Calle

Av. Gral. Paz Cruce Curupayti / FFCC Urquiza Calle

Cruce Calle Dr. Ángel Roffo Calle

Cruce Calle Tinogasta Calle

Av. Gral. Paz Cruce Calle Bruselas Calle

Cruce Calle Ibarrola

Av. Gral. Paz Cruce Concordia

Cruce Cnel. Martiniano Chilavert

Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz AU

Cruce Av. Libertador Avenida

Bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Zapiola)

Bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Superi)

Cruce Ricardo Balbín

Av. Gral. Paz cruce con Gral. Mosconi

Au. Perito Moreno - Bajada Gallardo

Av. Lugones y Dorrego

Av. Lugones y Ombúes

Av. Lugones y La Pampa

Av. Lugones y Udaondo

Gral Paz y Jorge Chávez

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios