González García tuvo un pequeño ACV

Fue ingresado la mañana de ayer en el sanatorio Otamendi. La dolencia es producto del stress.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:00

El ministro de Salud Ginés González sufrió una parestesia distal del miembro superior izquierdo, una especie de pequeño ACV, en su casa y fue internado en el sanatorio Otamendi.

El diagnóstico indica que sufre de un hematoma subdural y continuará en observación internado hasta hoy, según informaron fuentes de su cartera.
 
A González García, de 74 años, inicialmente le hicieron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada le diagnosticaron el hematoma subdural.

En un comunicado, el ministerio de Salud informó que “ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

“Se le están realizando los estudios correspondientes,  cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron.

Si tras evaluar el caso se confirma que el diagnóstico es grave, este tipo de padecimientos deben ser tratados con una intervención quirúrgica para remover el coágulo que estaría alojado en la cabeza del funcionario. 

En tanto, si finalmente luego de los estudios los profesionales determinan que se trata de un cuadro leve, se analizarán los pasos a seguir.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

29/5/2020 | 08:52
#164795
como es de publico conocimiento chivilcoy tiene un porcentaje alto de kircheristas la pregunta va a cualquiera que integre ese porcentaje y espero que alguien me lo explique porque gines fue a una clinica privada y no a un hospital publico? espero alguna respuesta
28/5/2020 | 18:19
#164794
porque fue al otamendi y no a un hospital publico? no es lo que pregonan segun el relato nac&pop? TODOS estos verseros hacen lo mismo, como cristina, bonafini, randazzo,etc,etc cuando las papas queman buscan los beneficios del capitalismo........VERSEROS!