Sociedad

Ginés dice que controlarán a pasajeros de vuelos que lleguen de Italia

Dijo que harán cambios en el protocolo internacional para prevenir la propagación del brote en el país. Había dicho que las posibilidades de ingreso eran mínimas.
martes, 25 de febrero de 2020 · 10:16

El ministro de Salud, Ginés González García informó que harán cambios en el protocolo para prevenir la propagación del  coronavirus en la Argentina e indagarán a los pasajeros de los vuelos provenientes de Italia por los síntomas posiblemente asociados a la enfermedad.

El funcionario salió a hablar luego de la ola de pánico que se desató a raíz de los siete ancianos fallecidos en las últimas horas en Italia, Corea del Sur e Irán, lo que provocó un derrumbe generalizado de las bolsas de valores en todo el mundo.

"Estamos activados según el código internacional. Estuvimos toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto", dijo, respecto del país europeo.

"Estamos preparados para el ingreso pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina", estimó.

"Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas las que digan si tienen síntomas es fundamental", agregó, en diálogo con el canal A24.

"En Italia se hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal", explicó.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

 

Comentarios

25/2/2020 | 22:58
#164795
Primero de todo hagan los cambios urgente, despues hagan el bla,bla por favor ESTE ES UN CASO DE URGENCIA Y EMERGENCIA .... Dios dijo hazlo, no lo digas