Macri se reunió con la mesa chica del Pro: "Hay que darle tiempo al Gobierno para que actúe".

El expresidente mantuvo un encuentro con Larreta, Vidal, Bullrich, Schiavone y Ritondo. También acudió Pichetto.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 10:06

El expresidente Mauricio Macri reapareció tras sus vacaciones en familia en el edificio de tres pisos donde hoy funcionan sus oficinas, cerca de la quinta de Olivos, donde se reunió con la mesa chica de Pro.

El rumbo de la Justicia, la deuda externa y la agenda legislativa fueron los temas que se trataron, según remarcaron públicamente los asistentes.

Fuentes cercanas a los dirigentes que acudieron a la invitación de Macri dijeron que se mostró "preocupado por la situación económica" y puntualizaron que dijo que "hay que darle tiempo al Gobierno para que actúe".

De la reunión participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la presidenta de Pro, Patricia Bullrich; el senador nacional Humberto Schiavoni, y el presidente del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo. También acudió el peronista Miguel Pichetto, excompañero de fórmula de Macri.

Macri, Rodríguez Larreta y Vidal se fueron sin hablar con los medios. Fuentes de la exmandataria provincial dijeron que hay "otras cosas que hoy son más importantes y ocupan su tiempo", como por ejemplo su mudanza a la ciudad. Remarcaron que la relación con Macri "en lo personal está intacta", que no considera "ninguna candidatura" y que, de todas formas, recorre los barrios, "un trabajo que hizo con y sin cargos".

"Hemos discutido la necesidad de cuidar la República y la Justicia. Algunas de las medidas que se han tomado cuestionan la necesidad de independencia de la Justicia", dijo Bullrich por su parte.

La exministra de Seguridad se refirió específicamente al video que difundió por Twitter el presidente Alberto Fernández, en el que dijo que existieron "detenciones arbitrarias" en el gobierno de Macri.

Bullrich aseguró que los avances sobre la Justicia son "un tema de preocupación" en el Pro por la posibilidad de entrar "en una zona de riesgo". Y consideró que "intentar auditar desde el Poder Ejecutivo el sistema de protección de testigos es una barrabasada, un error y una parte más del intento de eludir la Justicia de aquellos que han tenido causas de corrupción", por lo que consideró que se quiere llevar al país "a una etapa de impunidad".

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, fue quien mencionó que se hará "una profunda auditoría" sobre el programa.

En línea con Bullrich se mostró Pichetto. "Queremos que se garantice la división de poderes", dijo. Sobre la actitud de Macri, comentó que mostró una visión "de prudencia y responsabilidad, analizando el proceso de tiempo que lleva el gobierno, pero siguiendo atentamente todos los acontecimientos". A su vez, indicó que próxima se reunirán con referentes del radicalismo y de la Coalición Cívica.

Sobre la deuda, Pichetto valoró "el acompañamiento" para la renegociación y para "evitar el default".

Ritondo coincidió y dijo que el problema de la deuda "es estructural en el país". Fuentes cercanas al encuentro indicaron que Macri le pidió al diputado especial atención en los proyectos que el Ejecutivo ingrese al Congreso. Ritondo dijo estar "cansado de esta política exprés" donde en Diputados entra un proyecto "y quieren tratarlo al otro día". Y sobre Juntos por el Cambio indicó que son un "cuerpo colegiado" en el que Macri "es el fundador".

Fuente: La Nación

Comentarios