Diego Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

El astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 fue despedido más temprano en la intimidad por su círculo íntimo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:56

Diego Armando Maradona es velado desde poco después de las 6 de la mañana en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida íntima por parte de su círculo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Los fanáticos del 10, quien tiene hasta su propio culto, “la Iglesia Maradoniana”, saludaban a Claudia, Dalma y Giannina, quienes se encontraban cerca del féretro, cubierto de la bandera argentina.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía cuando estaba recostado, por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. (DIB) 

Comentarios

27/11/2020 | 10:52
#6
Albertítere, 38.000 familias no pudieron despedir a sus fallecidos, y vos organizás este q u i l o m b o!!!! hasta le tiraron piedras a las ambulancias pero cuando estan pasados de falopa o escabio son las primeras que llaman!!! que negrada
26/11/2020 | 21:56
#5
desde la cuenta oficial www.argentina.gob.ar y de la agencia de noticias estatal Télam, el Gobierno reconoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación estaba a cargo de la coordinación de los 1200 efectivos designados para el operativo. despues salio de pedro a acusar a larreta por el operativo? NO TIENEN CARA!!!!!!!! los archivos los matan que opina el kuka voto heladera llena?
26/11/2020 | 21:52
#4
Trabajadores de Casa Rosada, preocupados e indignados: miles de personas circulando, exhalando, usando baños...Con qué autoridad ahora, el Gobierno, va a pedir que nos quedemos en casa, que guardemos distancia, que usemos barbijo...Que gran error aprovecharán los macristas!!! A más de 37000 familias no nos permitieron velar a nuestros muertos, y hacen esto. Hubiesen hecho un cortejo desde Fiorito, pasando por la Boca, Obelisco, Argentinos...Vergonzoso.
26/11/2020 | 21:50
#3
37.700 muertos por covid y sus familiares sin poder acompañarlos y despedirlos y encima estos villeros se quejaban de las marchas del odio? y esto que es? UN ASCO, da nauseas ver las imagenes de lo que hicieron. NEGRADA AL PALO que mal le salio al gobierno querer capitalizar la muerte de este heroe de papel a proposito...porque se atendia en clinicas privadas y fue a un cementrio privado de su casa en un barrio privado? al final son todos iguales zurdos del pico para afuera
26/11/2020 | 20:41
#2
el gobierno quiso capitalizar la muerte de maradon y hacer una fiesta popular y miren lo que les salio! negrerio al palo, esto si conmociona al mundo!!! una verguenza de pais
26/11/2020 | 16:52
#1
el villerio metido en la fuente dle patio de las palmeras en la rosada!!! este pais no da para mas
26/11/2020 | 16:02
#0
la negrada hizo un desastre en la casa rosada , pais peroncho