Murió el banquero Jorge Brito tras desplomarse el helicóptero que piloteaba

La aeronave sufrió un accidente cerca del embalse Cabra Corral, a 260 kilómetros de Salta capital.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:05

El principal accionista y expresidente del Banco Macro, Jorge Brito, murió a los 68 años al desplomarse en Salta el helicóptero que piloteaba luego de reunirse con el gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz.

El accidente ocurrió en las cercanías del embalse Cabra Corral, a 260 kilómetros de la capital provincial. 

Brito se había reunido con Sáenz en Finca las Costas y de ahí había partido rumbo a Joaquín V. González, donde tenía su explotación agropecuaria.

La primera información indicó que el helicóptero, un Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, se enganchó con los cables de acero de una tirolesa a unos 150 metros de altura sobre el río Juramento.

El propio Brito piloteaba la aeronave y estaba acompañado por su copiloto, que también falleció en el siniestro.

Brito fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y en la región en las últimas tres décadas. Nacido en 1952 en Buenos Aires, con su esposa, Marcela Carballo, tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a ocupar un lugar en el directorio, pero entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, a la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Brito estaba muy vinculado al poder político. Recientemente había sido absuelto en la causa por la privatización de la imprenta Ciccone, causa en la que fue condenado el exvicepresidente Amado Boudou, quien hoy lamentó el deceso porque fue "un banquero nacional".

Esta semana Brito había planteado sus objeciones al aporte extraordinario a las grandes fortunas, que aprobó la Cámara de diputados, al advertir que "solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”.

Tras considerar que el camino elegido por el gobierno para financiarse es "equivocado", estimó que "se recaudará poco pero se desalentará la inversión".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios