Contraataque de Juntos por el Cambio "El bono que no quieren pagar pertenece a Scioli"

Legisladores de Juntos por el Cambio cruzaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por responsabilizar a María Eugenia Vidal por la deuda provincial, y aseguraron que 'el bono que no quieren pagar' fue tomado por Daniel Scioli.
martes, 14 de enero de 2020 · 19:08

A través de un comunicado, legisladores de Juntos por el Cambio le dijeron a Kicillof que "el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli".

En ese marco, apuntaron que "como lo hizo durante su gestión kirchnerista, otra vez, el oficialismo quiere instalar un relato basado en la mentira. Lamentablemente parece que no se dieron cuenta, que ese no es el camino".

"Hoy nos encontramos con un ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno", sostuvo el jefe de los senadores de Cambiemos, Roberto Costa, quien agregó que "parece que estamos en un deja vu, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof".

En el comunicado, los legisladores señalaron que "la deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentada, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales".

Además, expresaron que "cuando asumimos, la deuda total era de 11 mil millones, ahora es de 12 mil millones, no hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la Coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada. Algo que ellos no hicieron nunca".

Por su parte, el senador Juan Pablo Allan aseguró hoy que la Provincia "está en condiciones de afrontar los pagos" en materia financiera, y remarcó que desde la oposición se le brindaron al Gobierno bonaerense "todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos".

En declaraciones radiales, Allan remarcó que "desde que asumió el Gobernador se nos ha pedido distintos instrumentos y emergencias que prometían renegociar los vencimientos de deuda del primer semestre", y enumeró que "entre las herramientas que le hemos dado está la posibilidad de renegociar, tomar deuda por unos 75 mil millones de pesos y además, una reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones de pesos adicionales". (DIB)

Comentarios

16/1/2020 | 09:47
#0
CHUPATE ESA MANDARINA !!!