Macri recibe a Lacunza con foco en el dólar, las reservas y los mercados

El presidente mantendrá un encuentro con su nuevo ministro de Economía en la quinta "Los Abrojos", donde pasa el fin de semana largo. El equipo y las prioridades.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:00

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy, desde las 11, a su nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, con quien analizará las medidas ya tomadas en el final de la gestión de su antecesor, Nicolás Dujovne, y las prioridades de su gestión al menos hasta diciembre próximo, que serán el seguimiento del dólar, las reservas y las reacciones de los mercados.

Lacunza se reunió ayer con Dujovne y con el presidente del Banco Central, Guido Saldleris, un excolaborador suyo en el ministerio de Economía bonaerense.

También trabajó desde el sábado, cuando fue elegido por Macri y después de regresar de urgencia de Neuquén, donde se encontraba de vacaciones con su familia, con sus más estrechos colaboradores, algunos de los cuales serán parte de su nuevo equipo.

Hoy será recibido por Macri en la quinta Los Abrojos, donde el primer mandatario descansa los fines de semana, y también participará del encuentro Sandleris.

Al mediodía de ayer habló con Sandleris sobre la situación del dólar y las reservas internacionales que administra el Banco Central, y de cómo calmar la inquietud en los mercados.

Con Dujovne, por la tarde analizó la situación fiscal y el traspaso del mando en el Palacio Hacienda.

Según confiaron a La Nación fuentes del entorno de Lacunza, al encuentro con Macri el ministro llevará nuevas propuestas con el objetivo de tranquilizar al mercado y recuperar la iniciativa en medio de una campaña electoral signada por la dura derrota del oficialismo de hace dos domingos, en las PASO.

Afuera Dujovne, Sandleris es clave en la relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya misión no vendría al país esta semana como estaba previsto por el forzado recambio en Economía.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios