Fernández volvió a alertar por el escrutinio y Peña dijo que será "transparente"

En un contacto con la prensa al salir a pasear a su perro Dylan antes de ir a votar, Fernández dijo que "hoy es un día importante" y que "lo que tiene que entender la gente es que con su voto define el futuro y que su voto pesa".
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:23

En el inicio de la jornada electoral la oposición y el gobierno volvieron a mostrar discrepancias en torno a la crucial cuestión del escrutinio provisorio: mientras que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, alertó a los fiscales para que tengan "especial" cuidado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que será la elección "más trasparente de la historia" del país.

 "Estamos convencidos de que estos van a ser los comicios más transparentes de la historia. Se han podido agregar muchos centros de distribución de la información. Estamos confiados de que hoy vamos a poder evitar ese papelón que hemos tenido muchas veces de esperar hasta las 6 de la mañana para tener los resultados", dijo Peña en una conferencia de prensa en el Café Tortoni junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández, por su parte, cuestionó a la empresa Smartmatic, cuyo frente había pedido apartar del proceso ante la justicia electoral y pidió, al igual que hizo ayer su candidata vice, Cristina Fernández de Kirchner, a los fiscales de su fuerza que presten "especial" atención para que no existan irregularidades, quien consideró que "el gobierno no explicó nada" respecto de las objeciones que se hicieron en este punto.

Por otra parte,  en un contacto con la prensa al salir a pasear a su perro Dylan antes de ir a votar, Fernández dijo que "hoy es un día importante" y que "lo que tiene que entender la gente es que con su voto define el futuro y que su voto pesa".

Peña también valoró la trascendencia de la jornada cívica al asegurar que "el mundo mira estas elecciones, sobre todo en la región y en esos países que están vinculados con nosotros. Sin duda para la región, esta elección es muy importante. También para los argentinos. Tenemos que aprovechar que nos ha tocado un clima muy lindo. No hay excusa para no ir a votar".

Comentarios