“Quiero ser un amigo de Córdoba”: Alberto se reunió con Schiaretti y aseguró que tienen una visión parecida

El gobernador de Córdoba recibió al precandidato a presidente de Todos quien llegó a la provincia para recomponer la relación con aquella provincia que representa una porción muy grande del electorado. Fue una reunión de una hora en el Centro Cívico del Bicentenario donde funciona el Ejecutivo provincial.
jueves, 11 de julio de 2019 · 05:38

Era la foto más buscada, sin dudas. El Frente de Todos profundiza su apuesta de juntarse con otros referentes políticos a pesar de las diferencias para construir un espacio enriquecedor y superador de cada una de sus partes. Una especie de dialéctica hegeliana en que cada parte comprende al anterior y es fruto de su devenir.

Así, en pos de robustecer el apoyo al espacio para lograr vencer al oficialismo en los próximos comicios, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, para limar asperezas.

Tal encuentro no descarta que el mandatario provincial reciba a más candidatos presidenciales. Sin embargo, según trascendió el mandamás cordobés no estará en su tierra cuando el viernes, el presidente Mauricio Macri se acerque a lanzar Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, entonces, Alberto logró la tan ansiada imagen, luego de haberse disculpado públicamente con los cordobeses. Cerca de las 16:30 fue recibido en el Centro Cívico del Bicentenario donde funciona el Ejecutivo provincial.

El comunicado oficial del gobierno provincial fue cauto. “Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”, se informó.

Mientras que, Alberto Fernández, al salir se mostró contento con el cónclave y aseguró que “con Schiaretti mantiene una visión bastante parecida sobre lo que está pasando y una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer”, y asimismo puntualizó: “para hacer eso Córdoba es central, es una provincia muy importante".

Además, resaltó: "Lo conozco al gobernador Schiaretti de hace mucho tiempo. Tengo por él un respeto y un afecto sincero. Muchos no lo saben, pero cuando volvió la democracia trabajé muchos años con José Manuel de la Sota", y siguió: "Y él me apreció con su afecto".

"Para mí, volver a Córdoba y reencontrarme con 'el Gringo' es lindo, es grato. Hablamos de la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba. Y de la necesidad de construir juntos", dijo y contó que le expresó su deseo al gobernador: “Ser un amigo de Córdoba”.

"Yo siempre tuvo un enorme respeto por los cordobeses. He militado y trabajado con José Manuel (De la Sota) durante muchos años. No entiendo cómo quedó yo enfrentado con los cordobeses. Lo que quiero es que lo que pasó, demos vuelta la página", concluyó.

Cabe recordar que el peronismo cordobés ya confirmó que irá con boleta corta, por lo que en sus spots de campaña invitan a los cordobeses a "elegir el Presidente que quieras".

FUENTE: Infocielo

Comentarios