Macri en la cumbre de Juntos por el Cambio: "Estamos listos para cuatro años más"

Alrededor de cuatro mil dirigentes del oficialismo participaron de la cumbre partidaria para unificar criterios y delinear estrategias para la campaña electoral.
jueves, 11 de julio de 2019 · 05:41

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en el oficialismo están "listos para continuar cuatro años más" en el Gobierno, durante el cierre del denominado "Primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio".

El primer mandatario encabezó  una cumbre partidaria de la que participaron unos cuatro mil dirigentes de todo el país, y que tuvo a su compañero de fórmula Miguel Pichetto como invitado especial, en lo que constituyó el puntapié inicial de la campaña electoral del oficialismo de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto.

El jefe del Estado, que busca su segundo mandato, fue el encargado de cerrar el denominado "Primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio".

Antes del discurso presidencial habló su compañero de fórmula, quien dijo sentir "honor de compartir este momento con compañeros diputados y senadores, y candidatos de todo el país".

El senador nacional aseguró que Juntos por el Cambio es "esa fuerza política que es el presente pero también el futuro de la Argentina" que estará en juego en las próximas elecciones, que son "bisagras en el país".

"Hay una opción democrática, para las grandes decisiones que Argentina necesita o la vuelta a las actitudes de perfil autoritario", remarcó.

"Es un orgullo y compromiso estar con Macri y espero estar a la altura de las circunstancias, y actuar con total lealtad y compromiso con tu gobierno y con la Argentina", le dijo Pichetto a su compañero de fórmula.

La reunión partidaria comenzó formalmente a las 15 en el salón Ombú de Parque Norte, el predio ubicado en avenida Cantilo y Guiraldes, en el barrio porteño de Nuñez, con la discusión de las estrategias de campaña.

Todos los debates fueron a puertas cerradas y se distribuyeron por paneles integrados por cada sector de acuerdo a su representatividad en el armado nacional de Juntos por el Cambio.

Si bien no se trata del primer encuentro de este tipo del macrismo, fue el primero con Pichetto dentro del espacio en representación de un sector del peronismo.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, era "unificar criterios y delinear estrategias" para la campaña electoral, informaron a esta agencia fuentes del espacio.

Al encuentro asistieron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también pelearán por sus reelecciones.

También estuvieron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes), junto a la cúpula de la Coalición Cívica (CC), la fuerza fundada por Elisa Carrió, que junto a la UCR y el PRO fundaron Cambiemos, ahora rebautizado Juntos por el Cambio.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

11/7/2019 | 09:28
#164795
Nosotros estamos listos si se quedan 4 años mas. Listos en la palmera.