Ahora 12: amplían el programa a todos los días de la semana

El Gobierno lo hizo para que no caiga aún más el consumo. Los datos de abril que preocupan.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:33

La secretaría de Comercio Interior del ministerio de Producción y Trabajo anunció la ampliación a todos los días de la semana de los programas "Ahora 3", "Ahora 6", "Ahora 12" y "Ahora 18" hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

Según la resolución firmada se podrá comprar con estos planes todos los días de la semana para las tarjetas emitidas por los bancos.

Este lunes el Indec informó que las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018, y en los centros de compra cayeron 22,9%.

La resolución oficial suma dos rubros: pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de  5.000 a 10.000 pesos, y en cuanto al rubro motos, pasa de 80.000 a 120.000 pesos.

“Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos rubros nuevos a los 20 ya existentes”, explicó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Desde hace semanas la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) venía gestionando ante el ministerio que conduce Dante Sica la ampliación de rubros y días de la semana.

“Era una noticia necesaria para llevar tranquilidad y previsibilidad al consumidor y una herramienta indispensable para el comerciante”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien comentó que a partir de esta nueva resolución se duplicará el tope de venta.

Rubros incluidos. Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones (también en Ahora 3 y 6), libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos (también en Ahora 3 y 6), perfumería (también en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios