Espert busca salvar su candidatura utilizando un partido de Amalia Granata

El economista busca evitar que se caiga su precandidatura presidencial luego de que el partido UNIR de Alberto Assef abandonara el Frente Despertar para irse al oficialismo.
martes, 25 de junio de 2019 · 15:00

El precandidato presidencial José Luis Espert aseguró que utilizará el sello electoral con el que compitió Amalia Granata en Santa Fe para mantenerse en la carrera electoral, aunque aún resta la autorización de la Justicia.

"Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a presidente por el Frente Despertar a través de Unite, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!", escribió Espert en su cuenta de Twitter.

De este modo, el economista ratificó su participación en la contienda electoral, que tambalea desde el sábado por la decisión de Alberto Asseff de presentarse como candidato por el oficialismo: el dirigente es titular del partido Unir, el único en el frente Despertar en condiciones de participar a nivel nacional.

"Pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar", declaró Espert esta mañana, al tiempo que explicó que "se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin: que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo".

En ese marco, mencionó también la situación de su partido en la provincia de Buenos Aires, donde ninguno de los candidatos a diputados nacionales, gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares fue aceptado por la Justicia debido a que el DNI con el que figuran está mal inscripto. El economista denunció en este caso que los datos fueron "adulterados".

"Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque si no el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito", sostuvo, al tiempo que señaló "hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos". (DIB) 

Comentarios