Política

Macri en otra inauguración en campaña: ahora en las oficinas de Mercado Libre

Junto a Marcos Galperin, el CEO de la compañía, el presidente prometió un futuro "muy bueno" para los argentinos.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:18

Mercado Libre inauguró esta mañana su nueva casa matriz en Buenos Aires en un acto que contó con la participación del presidente Mauricio Macri, del fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperin, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Esto demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos enfocamos, creemos en nosotros mismos. Esto es una demostración del éxito acumulado y de lo que viene", afirmó Macri junto a uno de los hombres de negocios con el que tiene mayor afinidad.

"Mercado Libre es un ejemplo de lo que se puede hacer. En la medida en que sigamos trabajando juntos, el futuro es muy bueno para todos los argentinos", dijo el Presidente en una nueva inauguración que tiene lugar en medio de la campaña electoral.

Galperin protagonizó una polémica con el dirigente social cristinista Juan Grabois, quien acusó a su empresa de hacer "contrabando" y a Macri de beneficiarlo con exenciones impositivas. 

El edificio está ubicado en el complejo Polo Dot, en el barrio de Saavedra, y pertenece a la firma IRSA, de Eduardo Elsztain, otro empresario cercano al jefe de Estado.

La construcción, donde antes funcionaba la fábrica de artículos de iluminación Philips, tiene 26.000 metros cuadrados de superficie y demandó una inversión de 1100 millones de pesos por parte de la compañía de Galperin.

La mayor parte de los empleados de Mercado Libre ocupan estas oficinas desdehace poco más de un mes.

"Las nuevas bombitas de luz que tiene que fabricar la Argentina son las de la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento", afirmó al comenzar el acto el CEO de Mercado Libre.

"A medida que la industria y la economía se transforma, es la nueva industria del conocimiento la que avanza", insistió.

Actualmente Mercado Libre cuenta con 4000 empleados en la Argentina, y según confirmó Galperin, planea sumar 1300 nuevos puestos de trabajo este año.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios