Política

Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py para una nueva audiencia por su primer juicio por corrupción

Es la tercera en la que participa la expresidenta, que se austentó a la anterior por una actividad en el Senado. Siguen leyendo las acusaciones.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:16

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la cuarta jornada del juicio oral en la que busca determinarse su responsabilidad en la presunta malversación de fondos con obra pública de Nación en la provincia de Buenos Aires.

Luego de ausentarse en la tercera jornada por una actividad parlamentaria que finalmente no se realizó, la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta participó de la continuidad de la lectura de la causa que la tiene como principal acusada.

El público que concurrió a presenciar la audiencia la recibió con aplausos hasta que se ubicó, como ya es usual, en la última fila de asientos destinada a los acusados, junto a su abogado Carlos Beraldi.

Entre otros, estuvieron los actores Gerardo Romano y Arturo Bonín y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

La jornada transcurrió con la lectura de la acusación fiscal, con un breve cuarto intermedio, y una vez terminado este trámite debe continuarse con los requerimientos de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

La audiencia concluyó minutos antes de las 15 y el juicio se reanudará el lunes 24 de junio a las 9.30, según lo anunció el juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien presidió el debate durante esta jornada.

Cristina Kirchner, los detenidos ex ministro de Planificación Federal De Vido y el empresario Báez, entre otros acusados, son juzgados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez en el kirchnerismo.

Según la acusación se trata de 52 obras adjudicadas a "Austral Construcciones", del grupo Báez y firmas vinculadas en Santa Cruz, muchas de las cuales no llegaron a concluirse y en otras hubo sobreprecio, según la acusación.

Los 13 imputados asistieron a la audiencia para seguir la lectura de las 584 páginas del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El Tribunal Oral Federal 2 debe resolver si concede a la ex presidenta un permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, en julio próximo. (DIB)

Comentarios

10/6/2019 | 15:49
#164795
esto no tiene precio, para el resto existe mastercard......jajajajajaaj