Pinedo, sobre propuesta de 10 puntos: "iniciamos etapa de conversación franca"

El presidente provisional del Senado se refirió al acuerdo que propone el gobierno sobre política públicas y dijo que su trabajo en el Senado es hacer acuerdos con el peronismo y generar consensos .
sábado, 4 de mayo de 2019 · 14:48

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que "iniciamos una etapa de conversación franca, y de eso se trata para llegar a un acuerdo", en referencia a los 10 puntos de políticas públicas básicas anunciados por el Gobierno y propuestos a espacios opositores.

Puntualizó además que si el kirchnerismo estuviera dispuesto a acordar "en ideas generales para que al país le vaya bien, deberían hacer algún pronunciamiento al respecto".

Pinedo señaló en radio Mitre que en el viaje que realizó esta semana a Nueva York, junto con los diputados Luciano Laspina (Cambiemos) y Marco Lavagna (Frente Renovador), en donde mantuvieron reuniones "con funcionarios del Tesoro norteamericano y de fondos de inversión", el legislador massista "fue muy categórico al afirmar que compartimos objetivos de largo plazo, y eso generó un efecto muy positivo".

Sobre la propuesta del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de que tendrían que sumarse peronistas como Roberto Lavagna, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa al espacio de Cambiemos, dijo: "Mi tarea (en el Senado) es hacer acuerdos con el peronismo, y lo hago con gusto porque veo la cantidad de consenso que se pueden lograr".

Y agregó: "Dicho eso, hay que ver si el peronismo quiere formar parte de Cambiemos, habría que preguntarle al peronismo". (DIB)

Comentarios