Política

Cristina Kirchner "no se bajó, sigue siendo el poder", advierte Pichetto

El senador nacional y jefe del bloque del PJ opinó que "la centralidad del poder, de los votos, está en su candidatura".
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:49

El senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a presidente por Alternativa Federal y jefe del bloque peronista en el Senado, consideró hoy que la exmandataria y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, "no se bajó" de la lucha por el poder al impulsar una fórmula en la que va de vice de Alberto Fernández.

"La centralidad del poder, de los votos, está en su candidatura. Es análisis puro. Ella sigue siendo el poder", dijo el legislador en diálogo con radio Mitre.

"Reitera métodos. Es el método que utilizó cuando designó a (Amado) Boudou, a (Carlos) Zanini. La centralidad está en su candidatura, ella no se bajó. La centralidad del poder, de los votos, está en su candidatura. Es análisis puro. Ella sigue siendo el poder", afirmó.

La exmandataria anunció este sábado su decisión de nominar a Fernández como precandidato a presidente y ella a vice en las primarias del 11 de agosto próximo.

La jugada desató una serie de realineamientos y declaraciones de todo el arco político, incluso más allá del peronismo.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

20/5/2019 | 12:03
#164795
Obvio.