Domingo 16 de Junio 09:34 hs

10°
Actual
13° Min 15° Máx

Paritarias salariales: los estatales provinciales piden lo mismo que los docentes

Sergún fuentes de la seccional provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), buscan mejorar el acuerdo que alcanzaron a fines del año pasado para no perder contra la inflación.

Los estatales bonaerenses enmarcados en la ley N° 10.430 pedirán  por una convocatoria al gobierno de María Eugenia Vidal para solicitar el mismo aumento que obtuvieron los docentes. 

"Nosotros vamos por lo mismo que los docentes", le confirmaron a DIB fuentes cercanas a UPCN, un gremio "dialoguista" para con el Ejecutivo provincial.

Es que, tal como viene señalando esta agencia, con una inflación de 11,8% a marzo, los trabajadores de la administración pública quedaron casi cuatro puntos retrasados en lo que va del año.

Es que, a fines de noviembre de 2018, los gremios estatales aceptaron una suba escalonada que en a fin de año llegará al 20%. Ese incremento cuenta con dos cláusulas una de "adecuación", en julio, que plantea una actualización de acuerdo a la inflación si la misma supera el pautado para dicho mes; y una de revisión para noviembre. Sin embargo, entre enero y marzo los estatales recibieron un incremento del 8%, un 3,8% menos que la inflación.

El acuerdo del Gobierno con los maestros, en cambio, asegura un mayor resguardo del salario con una cláusula gatillo por trimestre. Además, incluye un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio). (DIB) MT     

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos