Política Nacional

Scioli no se baja como candidato y pidió competir en un “frente electoral

El ex gobernador de la provincia, se mostró confiado y aseguró que trabaja para “conducir los destinos del país” desde diciembre. Sin embargo, consideró que lo mejor que le puede pasar al peronismo, es competir dentro de un “frente electoral”, para sintetizar una unidad que pueda derrotar a Macri.
domingo, 21 de abril de 2019 · 10:53

A pesar de que el lema de la unidad es una de las palabras más mencionadas en los discursos de los seguros precandidatos a presidente, nadie quiere bajarse de la carrera presidencial.

Uno de ellos es Daniel Scioli, quien alentado por los votos que recibió en 2015, quiere redoblar la apuesta y volver a subirse al escenario con traje de candidato. Claro, la coyuntura no es la misma y el peronismo se encuentra más dividido que cuando le tocó disputar el balotaje con Mauricio Macri.

En una entrevista que concedió para el diario La Capital, el exgobernador de la provincia aseguró que está dispuesto a competir en una gran PASO del peronismo y que trabaja “para conducir los destinos del país a partir de diciembre”.

“Ante el único camino que nos propone el gobierno de cara al futuro, anticipando que van a profundizarlo aún más, siento la enorme responsabilidad y compromiso no sólo de salir a defender a los que me han acompañado en 2015 sino también decirle a ese electorado independiente de clase media que fue en busca de un cambio para estar mejor que hoy están desilusionados sin mayores expectativas”, expresó en Mar del Plata.

Sin embargo, las aspiraciones de Scioli se cortan por una evidente realidad: para que eso suceda, el peronismo debe encontrar la fórmula para subsanar las diferencias y acordar un candidato o candidata. 

De todas formas, para el ex mandatario eso se puede resolver de dos formas: “o se encuentra una síntesis o se desarrolla una competencia dentro de las PASO y que la gente con el voto sea la que ordene las candidaturas para ir a la contienda de fondo”.

“La competencia dentro de lo que es un frente electoral es buena para el país”, aclaró y además se mostró más que confiado al manifestar que más que pensar en ser precandidato, se encuentra trabajando “para conducir los destinos del país a partir de diciembre”.

Claro que, a todo esto, Daniel Scioli sigue convencido de que estaría dispuesto incluso de enfrentar a la propia expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya decisión de ser o no candidata, modificará completamente todo el escenario electoral.

Por último, consultado acerca de qué piensa sobre Roberto Lavagna, el empresario y deportista lo definió como una “persona con experiencia”, así como un “gran profesional”. “Se verá dónde la sociedad, si compite, lo ubica”, puntualizó. 

Fuente: Infocielo. 

Comentarios