Economía

En sintonía con Macri, Vidal analiza con su equipo medidas para mejorar el consumo

En la Gobernación estuvieron atentos a las medidas que anunció el Jefe de Estado.
jueves, 18 de abril de 2019 · 10:23

En un escenario que muestra una inflación creciente, con picos altos en el mes de marzo, Mauricio Macri anunció un amplio paquete de medidas que apuntan a intentar reactivar el consumo entre los argentinos. Las medidas anunciados por Nación están divididas en cuatro ejes: Precios y Consumo, Tarifas de Servicios Públicos, Beneficios Sociales y Apoyo para las Pymes.

En ese sentido, la gobernadora, María Eugenia Vidal analizar desde hace días qué paquete implementar en la provincia de Buenos Aires, en torno al anunciado por Nación.

Según pudo saber INFOCIELO por fuentes de Gobernación, Vidal está “evaluando” las medidas a tomar, donde “hay varias opciones”. De todas formas, el anuncio recién se va a hacer la semana que viene, tras el fin de semana largo. Mientras tanto, el equipo de la mandataria bonaerense trabaja en un “paquete de acompañamiento” a los anuncios de Nación.

“Todas las medidas que se puedan tomar para ayudar en esta situación son positivas”, destacaron desde los altos despachos de Calle 6, en torno al anuncio de Macri.

Por otro lado, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses, sostuvo: “Las medidas económicas y sociales anunciadas demuestran que siempre vamos a estar cerca de la gente, juntos vamos a crecer. No vamos a aflojar”.

En medio de borradores y opciones que se analizan, por ahora trascendió que Vidal y sus ministros trabajan en retomar los “supermiércoles” del Bapro (50 por ciento de descuentos en supermercados). Según pudo saber INFOCIELO, si bien está frenada esa medida que tuvo buen funcionamiento, se está negociando la mejor forma para volverlos a implementar.

En una medida que apunta a controlar los precios y a sus formadores, también se analiza enviar a Legislatura un proyecto para contar con una “Ley de Góndolas” que apunte a regular los precios en el territorio bonaerense. También se analizan préstamos para los jubilados y pensionados del IPS.

Cabe destacar que durante el 2018Vidal lanzó paquetes de medidas sociales con una inversión de 1.200 millones de pesos. En julio de 2018, lanzó el primer paquete tuvo una inversión fue de 318 millones de pesos. Entre otras cosas, se hizo mejoras en Programa Más Vida, Servicio Alimentario Escolar (SAE)Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), en Jubilación Mínima y en las Asignaciones Familiares. Así mismo, lanzó créditos para PyMES y, para la temporada del Verano 2019, en noviembre lanzó el programa “Mar del Plata te hace feliz”, que contempló una serie de descuentos en hoteles, pasajes de larga distancia y espectáculos.

FUENTE: Infocielo

Comentarios