Política

Scioli: “En 2015 era cambio o continuidad, ahora es ajuste o desarrollo”

El ex candidato presidencial criticó con dureza el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa.
domingo, 3 de marzo de 2019 · 10:28

“En 2015 hubo una voluntad de cambio, y me hubiese querido equivocar para el bien del país y de los argentinos respecto a lo que iba a ocurrir”, dijo el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli luego del discurso con el que Mauricio Macri dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Criticó que el mensaje que el Presidente pronunció ayer carece de realidad y que “generó desazón”. En declaraciones al programa “Toma y daca”, que emite Radio Cooperativa, cargó contra el gobierno porque “vino a unir a los argentinos, hoy estamos más divididos que nunca por estas políticas que generan desigualdad”.

Sobre el discurso, dijo que “esperaba anuncios” pero se encontró con “la persistencia del Gobierno que dice que éste es el único camino”. “Había otro camino en 2015”, dijo sobre el año en el que “Cambiemos ganó y la Argentina perdió".

Con respecto al clima de tensión que se vivió ayer dentro del recinto, expresó que “tiene que ver con que el Gobierno pensaba que en el último año iban a tener inflación más baja, iban a estar reactivando la economía y nada de eso ocurrió”.

Como contracara de la postura oficialista, señaló que el peronismo debe encarar “una propuesta que genere la confianza y la esperanza a la gente de quién la saca de esto y cómo recupera los derechos, porque el Gobierno hasta intenta convencernos de que no teníamos derecho a tener derechos, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”.

Por último, indicó que “en 2015 la polarización era cambio o continuidad; y esta elección está muy cara, es ajuste o desarrollo”. Sostuvo que no es momento de aspiraciones de los dirigentes sino “trabajar en un programa de gobierno, en una propuesta, y luego en la construcción política de cómo se lleva adelante”. “Es muy complejo el condicionamiento con el cual va a comenzar el próximo gobierno”, concluyó.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

5/3/2019 | 10:11
#164794
Dejaste la provincia quebrada y se la robaron toda, ahora critican? Delincuentes
4/3/2019 | 16:17
#164793
Scioli. Bastante daño le hiciste a la sociedad como vice y despues como gobernador. Trata de borrarte algun lado donde no haya extradicion y disfruta de lo que robaste. No hay ningun gobierno que demuestre tener valor para meterlos en cana. Ya pasaron tres años y meses y se siguen riendo de la sociedad pacifista que no tomamos la justicia en nuestras manos.